El Suneung o College Scholastic Ability Test o en sus siglas mas conocidas como CSAT era uno de los exámenes mas importantes que se realizaba una vez al año en todo Corea. Era el examen mas estricto y agobiante para los jóvenes coreanos que estaban en secundaria, pues obtener buenos resultados se resumen en poder estudiar en alguna de las mejores universidades del país, cosa que si iba escrito en tu ficha curricular era algo que las empresas no dudaban en contratar. Este examen se encarga de definir tu excito o fracaso, vivir en riqueza o en pobreza. Ser el orgullo de tu familia o ser una vergüenza con la que tienen que cargar.
Tener un buen puntaje en el CSAT, significaba un paso mas cerca de la riqueza y orgullo, porque podías escoger entra la SKY, lo que muchos aspiraban y muy pocos lograban. SKY se refiere a las tres universidades más prestigiosas de Corea del Sur: Universidad Nacional de Seúl, Universidad de Corea, y la Universidad de Yonsei. Tal es su prestigio que llegan a definir el estatus social de los coreanos, determinando su futuro profesional y cómo la sociedad coreana los tratara... Claro ese es el caso de los coreano, los extranjeros lo tenían mas fácil.
La universidad de Yonsei era una de las mas antiguas y es considerada una de las mejores universidades privadas, de donde salieron muchos estudiantes reconocidos. Pero para Minnie solo era un sitio mas donde debía estar para poder recibir su titulo y poder trabajar en lo que mas deseaba. Ya solo faltaba un año para poder terminar.
- ¿Por qué tan gruñona? - dejo de mirar la guía de planos y ver a la rubia que dejaba su bolso aun lado de la silla y sentaba a su lado - ¿Comenzaste mal el semestre? Apenas vamos en el segundo día.
- Soojin, ¿sabes porque Miyeon se fue? - se atrevió a preguntar de una forma directa. Pero la rubia solo negó con la cabeza - ¿No te menciono algo o digo el porque lo hizo?
- No, hasta donde yo recuerdo - informo a Minnie que solo suspiro cansada para apoyar sus mejillas en la palma de su mano - Yo me entere que ella se fue apenas ayer.
Minnie solo miro el anillo que descansaba en su dedo, un regalo que recibió en navidad por parte de la persona que mas amaba. La piedra de color azul le hacia recordar la noche de navidad donde ambas vieron juntas los fuegos artificiales y comprendió que estaba dispuesta a recibir los insultos que sea posible, con tal de seguir al lado de la persona que amaba.
- ¡Minnie! - se sobresalto cuando cerraron su libro en su delante y vio el rostro preocupado de Soojin - Tierra llamando a Minnie.
- No era necesario asustarme, Soojin - respondió para jugar con su anillo.
- Te estaba hablando sobre mi cumpleaños - asintio con la cabeza - Con Soyeon y Yuqi quedamos en ir a cenar, ellas querían ir de fiesta pero con una cena me conformo.
- Cuenta conmigo, yo puedo paga...
- ¡Soojin unnie! - la castaña levanto la cabeza para ver como gran parte de las personas que se encontraban con ellas en la biblioteca la silenciaba.
Su atención no estaba en la taiwanesa que traía un vestido crema con detalles plomos, sino en la pelinegra que jalaba de la muñeca y obligaba a bajar las escaleras consigo. Parpadeo varias al ver que era la persona de hace dos dias. Era la misma chica que la insulto y la hizo pasar un mal momento en la cafetería.
¿Qué tan pequeño era el mundo? ¿Por qué de todas las universidades de Corea, tenia que estar en esa? ¿No que solo los mejores podrían ingresar ahí? y ¿Por qué ahora? No era mucho con la forma en como la trato hace dos días y como termino saliendo avergonzada de la cafetería.
- Ella es mi unnie - pudo comprobar que era la misma chica - Soojin unnie, de quien te hable y ella es Minnie Unnie.
- Mucho gusto - hizo una pequeña reverencia ante la mesa para dejar su largo cabello negro se moviera y cubriera parte de su rostro - Shuhua-ssi me hablo mucho de usted - le dijo a la rubia que sonría - Y a la señorita Kim ya la conozco.
ESTÁS LEYENDO
NUESTRO EFÍMERO [MinniGi]
Fanfiction«En un inicio era un Efímero, pero nosotras lo confundimos con un Sempiterno» Las clases de arquitectura cada vez se hacen más difíciles para Kim Minnie. Después de los últimos sucesos que marcaron su vida con patitas de gato, es realmente difícil c...