CAPITULO 19: CONSEJOS Y VERDADES

42 13 16
                                    

Limpio la mesa para despedirse con una sonrisa hacia la pareja que se alejaba con sus cafes bien fríos y unos pastelillos que se regalaba a las personas que lograban completar sus tick de consumo diario.

- Ire arreglar el almacén -informo Jaehyuk.

- Yo ya voy a colocar el cartel - Aegi solo doblo su trapo para ver las mesas que les faltaba limpiar.

Aun debía barrer, trapear, acomodar los pasteles y limpiar los utensilios para preparar los cafes y bebidas. Hoy no era su turno, pero estaba cubriendo a Ryujin que estaba en la casa de sus padres por el cumpleaños de su madre y además iba a contarle sobre su traslado hacia Daegu con su mejor amiga.

Soltó un largo suspiro para revisar su móvil y ver que eran mas de media noche, ya no vendrían mas clientes y era mejor colocar el cartel de cerrado. Camino de mala gana para voltear el cartel pero se quedo quieta al ver la melena rubia de la coreana que la saludaba con una sonrisa.

Guardo su trapo en su bolsillo para salir de la cafeteria y saludar a la coreana.

- Hola, Soojin unnie - saludo a la mayor - ¿Que la traen por aquí?

- ¿Es muy tarde para un café? - la menor negó para indicarle a la mayor que entrara - Veo que no hay nadie.

- Ya es hora de cerrar - informo la pelinegra para cerrar la puerta de vidrio y colocar el cartel de cerrado  - Jaehyuk esta ordenando el almacén y botara la basura.

Soojin solo se sentó en la mesa de siempre para ver como la coreana iba hacia la vitrina de dulces para escoger uno para la mayor y regalárselo. Preparo rápido el batido favorito de Soojin para entregárselo, no era necesario tomarle su pedido porque conocía muy bien a la coreana y siempre pedía lo mismo los lunes. Un batido de frutilla con un pastelillo de arándanos.

- ¿Y bien pequeña, para que me llamaste?

- Unnie, te dije que yo podia ir a tu facultad mañana - murmuro para sentarse delante la rubia.

- Estaba de pasada, así que decidí venir - Aegi solo vio como Soojin sonreía - ¿Que sucedió?

Tomo una gran bocanada de aire para ver la mayor. Busco en su mandil su celular para abrir una aplicación de mensajería extranjera y dárselo a Soojin. La mayor no dudo en sorprenderse a ver quien era la persona que le había estado brindado información a la menor, sobre sus amigas, los gustos de las chicas y sobre algunos datos para que pueda ganarse la amistad de ellas. Siguió bajando la conversación para ver como Aegi había estado manteniendo informado a esa persona sobre Minnie y como le contaba lo mucho que la tailandesa había cambiado y su estado de animo se elevo. 

- Entiendo si estas molesta conmigo, pero solo le cumplo un favor - murmuro con un pequeño nudo en la garganta - Yo... entiendo si me llegas a odiar, ese día me acerque a Shuhua porque sabia que llegaría mas fácil a todas ustedes...

- No estoy molesta contigo - afirmo Soojin para bajar el móvil y dárselo a la menor - Se quien eres y no eres una mala persona. No te preocupes por las demás, ellas te quieren y se que no se enojara. Lo que si las puede enojar es porque Miyeon se fue y no nos dijo nada y la única que sabe de su paradero eres tu. En especial, Minnie.

- De eso también quiero hablar -volvió a murmurar, sintiendo como el nudo de su garganta era mas grande y las lagrimas amenazaban con salir. - Al final del curso, regresare a Daegu.

Soojin solo miro sorprendida a la menor, que en su rostro veía tristeza.

- ¿Por qué regresaras? Tienes una beca completa y eres buena, Soyeon no deja de presumirte todos los dias y...

- Mi papá recibió un disparo en su trabajo - murmuro - No puedo dejarle a mis abuelo la carga de cuidarlo, mis hermanos están ocupados con sus trabajos...

NUESTRO EFÍMERO [MinniGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora