CAPÍTULO 11: FIN DE SEMANA DE MAQUETAS

52 11 10
                                    

- No todos nacemos en cuchara de oro - ignoro la voz de Yuqi para seguir caminando por los pasillos de los dormitorios de la universidad - Algunos tenemos que trabajar.

- Yo no dije nada, solo te pregunte cuando tenias día libre para poder salir a comer - menciono Minnie.

- Pues me dan... - Yuqi se quedo callada al ver como las luces del dormitorio para extranjero se apagan, los gritos de las chicas que estaban en sus habitaciones y como las luces de emergencia se encendían.

Yuqi abrazo con fuerza el brazo de Minnie, por el susto que se dio y Minnie por mas que intento no demostrar sus miedos, sujeto con fuerza la mano de Yuqi para morder sus labios y no gritar. Fueron cuestión de treinta siete segundos para que la coordinadora de los dormitorios apareciera con una linterna en mano y como las puertas se abrían.

Como las demás personas se quejaban de que no había luz, otras salían con el cabello mojado por el baño que se estaban dando y los pasillos de los dormitorios se llenaron de extranjeras de otros países. Shuhua al ver a sus dos amigas, no dudo en ir con ellas para poder escuchar el informe.

- Es una falla en la caja de luz del sótano - explico la coordinara - Quiero que todas ustedes regresen a sus habitaciones con sus compañeras para pasar lista y repartir unas velas. Porque creo que esta noche, todas dormiremos sin luz - el reclamo de las demás chicas y como la coordinadora intento calmarlas - ¡Si se que es injusto! Pero es momentáneo.

Minnie solo se despidió de Yuqi y Shuhua, para poder entrar a su habitación que estaba en medio del pasadizo de los dormitorios.

Yonsei se ofrecía la facilidad a los estudiantes extranjero de poder vivir en los dormitorios universitarios. Para poder aminorar gastos y que enfocaran en sus estudios. En los dormitorios solían vivir tres chicas por cada habitación, contaban con baño propio, una litera, una cama individual, un pequeño refrigerador para comida rápida o bebidas frías, un closed amplio para la ropa y maquillaje y por ultimo tres escritorio para las estudiantes.

Minnie solo saludo a Tzuyu que estaba sentada en su cama, alumbrando con su linterna sus uñas que estaban pintando y a Xiaoting sostenía pedazos de carton en mano.

- Minnie... ¿Que haces aquí? - pregunto nerviosa Xiaoting

- Vivo aquí - respondió para dejar su bolso en su cama y sacarse la gabardina - ¿Que traes en mano?

Camino hacia la china para poder ver si su maqueta que llevaba mas de una semana realizando, se encontrara bien. Pero Xiaoting impidió que lo vea y Tzuyu la llamo para pedirle que le pasara el barniz trasparente para sus uñas. Pero lo mas importante para Minnie era ver el estado de su maqueta.

- Xiao... hazte aun lado - rogo Minnie, moviendo a la china con cuidado.

Sintió como si un balde de agua fría cayera sobre su cuerpo. Al ver como el edificio principal de su maqueta estaba destruido, los arboles estaban partidos en dos y la base estaba hundida, como lo hubieran pisado.

- Minnie, fue un accidente - murmuro Tzuyu, levantándose de su cama. - Xiao no quería pisarlo...

- ¿Yo lo pise? Tu me tiraste la toalla y yo me caí porque la luz se apago - se excuso Xiaoting.

- Esa maqueta la tengo que entregar el lunes 17...¡Me tomo tres semanas hacerlo! - grito enojada para quitarle a Xiaoting el carton de la manos y ver el estado de su maqueta.

- Minnie - susurraron ambas chicas.

- Mis materiales... mi tiempo... mi esfuerzo... mis horas de sueño... - murmuro, sintiendo como las lagrimas salían de sus ojos para ver su maqueta destruida.

NUESTRO EFÍMERO [MinniGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora