¿Me perdonas?

188 27 10
                                    

Septiembre, 3 semanas antes del asesinato de Jason Carver


Steve dejó la bolsa llena de Eggo sobre la mesa de la cocina, quitándose la fina chaqueta que llevaba para dejarla en el respaldo del sofá, procediendo luego a guardar la compra. 

-Ve a lavarte las manos si quieres ayudarme con la cena -dijo distraído sin mirar a la niña tras él

Jane, que había cerrado la puerta, se quitaba su chaqueta mientras miraba atenta como Steve almacenaba su preciado dulce, corriendo a obedecer porque efectivamente deseaba ayudarle. El moreno cerró el congelador y empezó a sacar los ingredientes para preparar unos espaguetis boloñesa, uno de los platillos preferidos de Jane y Hopper, y uno de los que mejor cocinaba el adolescente. La menor lavó sus manos y acudió a su lado en cuestión de segundos, mirándole con atención y emoción, las manos limpiar alzadas con las mangas recogidas y una gran sonrisa.

-Empieza por aquí -sonrió Steve dándole el paquete de pasta

Jane Hopper era una niña de pocas palabras, Steve no sabía mucho sobre su pasado porque la niña no gustaba de hablar sobre él y Hopper tampoco quería dar demasiada información, pero el moreno estaba seguro de que había sufrido alguna clase de maltrato infantil. Encendió la radio para poner algo de música y empezaron a cocinar en silencio salvo por las puntuales indicaciones que el chico le daba a la menor, al menos hasta que Jane, sorprendentemente, decidió hablar.

-Estás preocupado

-¿Uh? -alzó la vista Steve de la sartén algo confundido

-Cuando estás preocupado, las ceja se te... uhm -respondió la chica imitando su cara de preocupación, supuestamente

-Vas para detective, enana -sonrió Steve revolviendo su corto pelo rizado -Pero no es nada, solamente cosas del instituto y eso

-Instituto...

Jane no acudía al colegio, cuando Hopper la adoptó se hizo evidente que no estaba lista para un ambiente así, la niña hablaba con palabras sueltas y gruñidos, estaba siempre escondida y muchas veces ni siquiera quería que Hopper estuviera en el mismo cuarto que ella. Así que el hombre, tras consultar con los profesores, decidió que lo mejor era educarla en casa hasta que la menor se sintiera preparada para ello, razón por la cual Will le llevaba los deberes cada día y le prestaba sus libros a Hopper para llevar a cabo su educación. Después de un año en Hawkins, Jane parecía mucho más relajada y emocionada por formar parte de la vida escolar, así que Hopper decidió que la menor de 13 años se incorporaría al instituto el próximo año.

-Sí, pequeña, es un ambiente un poco duro de roer pero no te estreses, yo sé que lo lograrás -sonrió Steve de forma maternal -Allí tendrás a Will, Mike, Lucas y Dustin, y además Jonathan y Nancy estarán aún también y podrán cuidar de ti

La pequeña se había hecho amiga de Will nada más llegar al pueblo, en parte porque eran vecinos, bueno, lo más parecido a ello teniendo en cuenta que Hopper vivía en una cabaña en mitad del bosque y la casa de los Byers era la más cercana en kilómetros; y en parte porque Joyce se había ofrecido a ayudar a Jim en la crianza de la niña, lo que implicó que Will fuera el primer contacto de su edad, y sus personalidades encajaban bastante bien. Obviamente ser amiga de Will significó que, tarde o temprano, sería amiga de Mike, Lucas y Dustin, y Nancy y Jonathan por motivos obvios. 

{Happy} SCREAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora