Ella miró a través de la mesa pintada, desde el brazo hundido de Dorne hasta la Torre Alta en Antigua y el Muro en el norte helado. Todo sería suyo algún día, su dominio, sus reinos. De ella para gobernarlos. Suyos para protegerlos. Como una madre dragón enroscada en su nido, protectora y severa reinaría. Eso si su padre no la desheredaba cuando la noticia de su matrimonio llegara a la Fortaleza Roja.
Había huido de su boda entre las sombras y el caos, aprovechando la sangre derramada para escabullirse en la noche y caer en los brazos de su tío que la esperaba. Había renunciado a su compromiso con el honorable Laenor Velaryon y, en cambio, había tomado a su propia sangre como esposo en una ceremonia de fuego y sangre. Para rematar todo, se había fugado con Syrax, uno de los preciados dragones de la familia real.
Las manos de Rhaenyra cayeron a su vientre donde su cuerpo comenzaba a crecer y cambiar, ya tenía cuatro meses. Había pasado una luna entera desde su boda Valyria en la playa, bañada en fuego, luz de luna y sangre. Ningún cuervo había dejado Montedragón desde entonces, Daemon se había ocupado personalmente de la lealtad del Maestre. Los cuervos habían llegado a Rocadragón, a decir verdad, pero no habían sido respondidos intencionalmente por el Príncipe Canalla y la aparente heredera.
Por lo que el Rey Viserys sabía, su hija simplemente había desaparecido, junto con su hermano, y no uno, sino dos dragones. Según todas las leyes de la lógica y la razón, el Rey ya debería haberse enterado de que estaban en Rocadragón, pero todas las solicitudes de confirmación fueron ignoradas, cada súplica personal de padre a hija fue rechazada. Incluso los propios mensajeros que envió se encontraron con las puertas selladas y un silencio frío y mordaz. La única indicación de vida en la isla eran los dos dragones que daban vueltas arriba en el cielo, chasqueando sus gargantas y observando con ojos depredadores de advertencia.
El reino ciertamente estaba comenzando a cuestionar qué había sido de su amada Delicia. Las campanas nunca habían sonado para anunciar sus nupcias, ni tampoco los cuervos habían levantado vuelo para llevar las buenas noticias a todos los rincones de los Siete Reinos. Según todos los relatos que se deslizaron más allá de las puertas de la Fortaleza Roja, la Princesa estaba completamente ausente de Desembarco del Rey. La gente probablemente estuviese empezando a hacerse preguntas. Muy pronto recibirían su respuesta. Rhaenyra no estaba segura de poder soportar la cruda anticipación por mucho más tiempo. El estrés de eso debe hacerle mal al bebé.
Rhaenyra palpó con sus dedos la mesa, reflexionando sobre cuál sería su próximo movimiento. Alicent fue envenenada contra ella, y seguramente estaría esparciendo su veneno traidor a los oídos del Rey cada vez que él pudiera escucharla. Aegon II, su medio hermano más querido, bien podría suplantarla como heredera.
Daemon dijo que no lo permitiría. Como su Príncipe Consorte, vio como su deber solemne llevarla al Trono de Hierro. Y expresó a menudo su creencia de que al ser Rhaenyra la única hija de Aemma Arryn tendría el reclamo a su favor. El Rey realmente había amado a su difunta esposa con todo su corazón.
Fue Daemon quien insistió en este juego de espera incesante. — Por el bebé, — decía, — ¿cómo podría Viserys negarle el trono a su propio nieto? — Pero la Princesa sabía que la palabra de su padre anulaba la de él en una última instancia, por mucho que a él le disgustara creerlo. No se esconderían detrás de las sombras y el silencio por mucho más tiempo.
— Habrá conflicto. — Suspiró para sí misma, acariciando con el pulgar la suave textura sedosa de su vestido, justo sobre su vientre. Ella apretó los labios, angustiada en gran medida por la idea. Tal vez podría hacer entrar en razón a su padre y se podría evitar cualquier inconveniente. Quizá la naturaleza de su nacimiento, desde el útero de Aemma, sería realmente lo que cimentó su condición de heredera como solía decirle Daemon. Y después de todo, se había casado con otro Targaryen, con el hermano del propio Rey. Un guerrero de renombre y un orgulloso jinete de dragones. Su unión fortaleció la sangre de dragón más de lo que podría hacerlo un matrimonio con un Velaryon, incluso si Laenor era de linaje Valyrio.
ESTÁS LEYENDO
Danza de Dragón
Hayran KurguCuando Syrax y Caraxes ponen un huevo juntos, presagia malos augurios para la Casa Targaryen, a menos que sus jinetes puedan simular con éxito su baile. "Syrax ha puesto un huevo, engendrado por Caraxes, el Guiverno Sangriento. Es un presagio de los...