A medida que iban pasando las semanas tuve que preguntarme. ¿Cómo era que iba a llegar a Amherst?
A los estudiantes no se les permiten guardar los vehículos en la academia de Medianoche. No es que tenga uno que guardar en primer lugar, pero no podía pedir prestado un paseo, ya sea de un amigo.
-¿Por qué los estudiantes no están autorizados a tener coches? -Le pregunté a Yoongi en voz baja mientras caminaba a mi clase de inglés, en uno de los primeros días de escuela.- Mucha gente aquí han de conducir los coches, siempre que hayan coches que conducir. Pensarías que la Sra. Bethany confiaría en ellos al volante.
-Estás olvidando que Medianoche existía desde mucho antes que el automóvil. -Yoongi miró hacia abajo, en uno de esos momentos inoportunos que me recordaron que él era casi 40 centímetros más alto que yo- Cuando la escuela fue fundada, cada uno tenía caballos y carruajes, que son muchos más problemáticos para almacenar que los coches. Los caballos tienen que ser alimentados, y sus establos tienen que ser limpiados.
-Tenemos caballos en los establos.
-Tenemos seis caballos. No trescientos. Es una gran diferencia cuando se trata de la alimentación. Por no hablar de que hay un montón de sentimientos heridos cuando la gente tiene hambre y "toma" el transporte de otras personas.
-Apuesto a que sí. Pobres caballos. Sin embargo, no es como que a cualquier persona le gustaría hincarle los colmillos a una Toyota. Y hay mucho espacio alrededor, aquí, donde la gente podía estacionarse. Entonces, ¿por qué no ha cambiado la Sra. Bethany las reglas?
-¿La Sra. Bethany? ¿Cambiar una regla?
-Buen punto.
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔La Sra. Bethany presidió su aula como una jueza presidiría un tribunal: mirando hacia abajo con todos a su alrededor, vestida de negro y, sin duda, ya en el cargo.
-Shakespeare -dijo, el sonido de su voz atravesó en toda la habitación. Cada uno de nosotros tenía una edición de cuero-limite de los trabajos completos de Shakespeare delante de nosotros.- Incluso los menos educados de ustedes han estudiado sus obras en algunos contexto antes de ahora.
¿Estaba yo imaginando cosas, o la Sra. Bethany me miró cuando dijo -menos educados-? Habiendo visto la sonrisa en la cara de Courtney, tal vez yo no lo estaba imaginando. Me encogí bajo mi escritorio y miré fijamente la tapa del libro.
-Como todos ustedes ya conocen de Shakespeare, pueden preguntar con razón, ¿por qué aquí? ¿Por qué de nuevo?-La Sra. Bethany gesticuló cuando ella habló, y sus uñas largas, espesas, acanaladas me recordaron unas garras.- En primer lugar, una comprensión profunda de Shakespeare ha sido uno de los fundamentos de la cultura occidental del conocimiento durante siglos hasta ahora, y podemos esperar que lo seguirá siendo durante siglos por venir.
La educación en medianoche no es de preparación para la universidad, o incluso simplemente para hacerte más inteligente o más feliz. Se pretende llevar a los estudiantes a través de la larga e imposible vida de los muertos.
Esa esperanza de vida era algo que había intentado imaginarme desde que era un pequeño niño y aprendí que era diferente de otros niños en jardín de infancia.
-En segundo lugar, estas obras han sido interpretadas de diversas maneras, ya que fueron primeros escritos. Shakespeare era un artista popular en su tiempo. Entonces él era un poeta y artista cuyas obras estaban destinadas a ser leídas por los estudiosos, no disfrutadas por las masas. En los últimos ciento cincuenta años, obras de Shakespeare han reaparecido en el teatro. Así como su lengua llega a ser más extranjera al oído moderno, los temas que nos hablan fuertemente de hoy, a veces en las maneras en que el propio de Shakespeare, podría quizás no haber pensado.
ESTÁS LEYENDO
Adicción²
FantasiaTras una larga temporada sin verse, Taehyung y Jungkook buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Na...