Era la madrugada del 9 de octubre y, salvo una persona bastante solitaria, todos dormían profundamente en sus camas, roncando hasta que sonara el despertador. Hacía frío y estaba oscuro; la luz del día aún no había convertido todo en un gris sombrío e invernal. A pesar de ello, Craig estaba sentado en el último peldaño de la escalera, fuera del edificio, que albergaba el apartamento de Kenneth, helado hasta la médula pero sin ganas de moverse todavía. Había varios signos reveladores de las horas que había pasado allí sentado, entre ellos los labios azules y la pila de colillas a su lado. No sabía cuántas había, perdió la cuenta en algún momento de la noche.
Un repentino estornudo le hizo temblar mientras se acercaba la chaqueta con dedos rígidos, pero el frío se había colado a través de su ropa hacía tiempo. Llevaba dos horas con el culo entumecido, y sentía las manos positivamente esculpidas en el hielo, pero apretó los dientes y se quedó allí. Apagó el cigarrillo a medio fumar contra el cemento y añadió otro a la pequeña montañita que ya tenía a su lado. Los nervios le picaban para encender otro, pero un rápido vistazo al "montoncito" le dijo que había fumado más esta noche que en el último mes.
Las comisuras de su boca se arrastraron hacia abajo y le dieron un aspecto agrio a juego con el ceño fruncido que lucía.
Sus ojos estaban fijos en su muñeca mientras levantaba una mano ante su cara. En la oscuridad, la piel parecía gris y muerta por todas partes, excepto en un lugar. Un único anillo rojo rodeaba cada una de sus muñecas desde el lugar donde se había utilizado la cuerda para atarlas esa misma noche. La piel estaba irritada y dolorida al tacto, y tal vez fuera sólo su imaginación (después de todo, estaba bastante oscuro ahí fuera), pero le parecía que cada vez estaban más magulladas. El ceño se frunció y se enfadó más.
¿Había perdido la sensibilidad cuando conoció a Kenny? Cualquier otro caso se habría resuelto sin problemas y a la perfección, probablemente también con rapidez, pero todo había ido cuesta abajo desde que intentó exorcizar a Kenny aquella primera vez. Había permitido que un simple fantasma lo molestara, lo intimidara y lo mangoneara, y pensar en ello ahora le hacía sentirse furioso y disgustado consigo mismo. Si no fuera tan imposible enviar a Kenny al Otro Lado, Craig ya estaría de vuelta en el cuartel general, disfrutando de una taza de café mientras escribía el informe. Hizo un sonido de frustración y se frotó las sienes.
En cuanto amaneciera, iría a hacer una pequeña visita al departamento de Información.
Podía contar con la ayuda de Bárbara si se la pedía. Mientras tuviera un nombre o una foto, no había nada que ella no pudiera averiguar en los registros y periódicos de la ciudad.
Francamente, se preguntó por qué no se había pasado ya por allí.
— Porque odias que Bárbara te trate como si fueras su hermano pequeño. — dijo una vocecita en su mente, y sus hombros se hundieron un poco más.
Había que neutralizar a Kenny y punto.
Craig sabía que tenía el poder para hacerlo, sólo necesitaba averiguar el cómo.
— Te hizo daño, ¿verdad?
Era una voz femenina; dulce, un poco demasiado aguda, pero suave y apacible. Sintió que el aire le helaba la garganta y los pulmones al respirarlo, más aún por el fantasma resplandeciente que se encontraba a medio metro de él. Ella era la que le había advertido de que no entrara a la casa de Kenneth, junto con el hombre del abrigo, y ahora tenía el mismo aspecto que la primera vez que se vieron.
Tenía la cabeza inclinada hacia un lado con curiosidad, pero sus ojos eran sombríos y de un hermoso azul incluso en la oscuridad. No había necesidad de responder a su pregunta, ella lo sabía. Se había limitado a pronunciar las palabras con educación, pero Craig asintió sin romper el contacto visual.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo A Kenny (Crenny)
FanfictionCraig Tucker es un exorcista de profesión, y un antisocial por naturaleza. Cuando acepta su último trabajo, deberá unir fuerzas con Kenneth McCormick, un fantasma ingenioso y sarcástico al que no le faltan recursos.