Capitulo 36. Sola

166 18 1
                                    

"La noticia me había puesto a pensar más que nunca en el futuro, ¿realmente era buena idea tener hijos o como esta el mundo?. Prefería no pensar mucho en eso y asegurarme en poder darles una oportunidad a los pequeños. Maggie necesita la mejor atención, es decir, yo se sobre medicina pero no me especialice en algo en concreto. Por otro lado no tenemos los instrumentos necesarios para mantener monitoreado al bebé y a Maggie"

Un par de horas más tarde, después de comer con Zack y ayudarlo con su tarea Eugene fue a buscar a la castaña.

—¿Qué sucede Eugene?

—Rick se contacto por la radio, dice ser un asunto de suma importancia—dijo el hombre mientras la castaña lo seguía de cerca

Finalmente llegaron a una de las oficinas en donde Eugene se había encargado de establecer una base de comunicaciones que el mismo manejaba.

—Ya esta aquí, cambio—dijo Eugene antes de darle el lugar a Emily, para mantenerse detrás de ella

—¿Me escuchas?, cambio—dijo Rick por el otro lado de la radio

—Fuerte y claro, ¿Qué sucede?, cambio

—Encontramos buenos lugares, pero nada que valga la pena de un viaje hasta acá, planeamos seguir buscando, cambio

—¿Cuánto más?, cambio

—Un par de días máximo, cambio

—Esta bien, manténganse en contacto, cambio y fuera.

Emily se coloco de pie y se despidió de Eugene, se dirigió a su casa con Zack. 

[...]

Ya habían pasado un par de días, Rick y Daryl regresarían pronto, sin embargo Emily estaba un poco preocupada por unas molestias de las que le había hablado Maggie.

—¿A donde vas?—pregunto el coreano al ver a Emily cargando su camioneta de cosas

—Tengo algo que hacer

—¿Tu sola?

—Si

—Sabes como se pondrá Daryl cuando sepa que estas allá afuera sola y más si no me dices a donde o lo que vas a hacer

—Tengo que ir por unas cosas

—¿A dónde?

—Cerca—dijo Emily subiendo la ultima caja

—¿Entonces para que necesitas todas estas cosas?

—No dejaras de insistir ¿cierto?

—Sabes que no

—Planeo ir a buscar equipo medico para monitorear a Maggie—dijo Emily mientras cerraba la cajuela

—Yo voy

—No Gleen

—Es mi responsabilidad Emily, es mi familia

Emily lo pensó unos minutos no muy convencida de llevar a Gleen con ella, pero tenia razón tanto en lo de su familia como en lo enojado que estaría Daryl si supiera que esta sola allá afuera.

—De acuerdo, tienes 10 minutos, te veo en la puerta.

—¡No te atrevas a irte sin mi!—dijo mientras corría a su casa

Pasado los 10 minutos Emily seguía esperando a Gleen, después de un interrogatorio por parte de Abraham y Tara quienes estaban en la puerta y sin decir exactamente a que saldrían logro evitar más preguntas.

—¿Quieres que Zack se quede con Carol y Carl?—pregunto Tara

—Eso me dejaría más tranquila, gracias Tara—dijo la castaña con una sonrisa

—¿Qué le diremos a Daryl?—dijo el pelirrojo

—Que no tardare... espero. Hablare con el cuando regrese.

—Entendido

Gleen entro a la camioneta casi sin aliento, se coloco el cinturón ganándose una sonrisa por parte de la castaña y finalmente salieron de Alexandria.

—Bueno, ¿tienes idea de dónde empezar?—pregunto el joven

—Los centros médicos a la redonda ya fueron vaciados y un equipo como el que buscamos debe estar en algún centro medianamente grande o como segunda opción un hospital...

El joven trago saliva, sabia exactamente lo peligroso que eran los lugares como ese, muchas personas lo que significaba muchos caminantes en el lugar.

[...]

Un par de horas después en Alexandria, llegaron Rick y Daryl, fueron recibidos por Abraham y Tara, Daryl parecía un poco cansado y antes de que Tara o Abraham pudieran decir algo, ya no estaba en el lugar.

—¿Cómo estuvo el viaje?—pregunto el pelirrojo

—Encontramos algo que vale la pena, necesitamos prepararnos y regresar. Pero primero quiero hablarlo con Emily—dijo Rick

—Si sobre eso...—dijo Tara

*PERSPECTIVA DE DARYL*

"Estaba jodidamente cansado, las piernas me dolían de tanto caminar y lo único que necesitaba era acostarme en la cama con Emily entre mis brazos. Vaya que la extrañe, esa mujer era en este momento todo para mi"

Entre a la casa llamándola, sin respuesta alguna, salí de la casa para encontrarme con Zack quien iba a casa de Rick.

—Hola Daryl—dijo el pequeño

—Hola, ¿sabes donde esta Emily?

—No realmente, Tara solo me dijo que me quedara con Carl

—De acuerdo, nos vemos más tarde

El pequeño se despidió con una sonrisa y continuo su camino, mientras yo iba a la puerta a buscar a Tara por una explicación.

"Estaba muy molesto, esperaba que no fuera lo que me imaginaba y no estuviera afuera por su cuenta, seria lo único que me faltaba, además de que estaba demasiado cansado como para salir de nuevo"

—Hola Daryl, te queríamos decir algo—dijo la joven mientras miraba al pelirrojo en busca de ayuda

—¿Dónde esta?

—En realidad no nos dijo, pero fue con Gleen, dijo que no tardaría

"Estaba aun molesto pero un poco más tranquilo, sabia que no estaba sola y no se demoraría no había mucho que pudiera hacer"

*FIN PERSPECTIVA DE DARYL*

[...]

Había pasado poco más de dos días y medio, acababan de registrar un centro de salud y no habían encontrado nada, era el segundo lugar en el que buscaban. Ambos sabían lo que significaba.

—No hay otro cerca, el siguiente esta mínimo a 2 días de distancia— dijo la castaña mientras recogía su cabello en una coleta alta

—¿Qué sugieres?

—El hospital, estoy segura que ahí encontraremos lo necesario

—¿Solo tu y yo?

—Tendríamos que ir a ver el lugar, si podemos entramos. No quiero arriesgar a más personas de las que sean necesarias.

—De acuerdo

Dicho lo anterior ambos se dirigieron al lugar, seria aproximadamente un día de viaje turnándose para poder dormir un poco. Solo podían esperar lo peor y desear que ambos regresaran en una solo pieza lo que hoy en día era muy difícil.



Te encontraré...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora