La amnesia postraumática es el resultado de la suma de diversos factores como la pérdida de conciencia producida por la lesión, la amnesia retrógrada que oscila desde pocos minutos a años anteriores al accidente y la amnesia anterógrada que abarca de unas horas a los meses siguientes a la recuperación de la conciencia.
Este síndrome mnésico se compone de diversos factores como la pérdida de conciencia fruto de la lesión o traumatismo, la amnesia retrógrada (incapacidad de recordar eventos producidos antes de la lesión) y, en ocasiones, la amnesia anterógrada.
Los golpes y traumatismos en la cabeza y el cráneo son las causas más conocidas cuando nos referimos a la amnesia postraumática. Sin embargo, existen otra serie de factores -algunos evitables- a tener en cuenta para saber qué puede causar un síndrome de este tipo.
Estaba hundido, si, lo estuvo desde ese dia en que se despidió de lo que fue y pudo ser con Charles, ¿pero quien podía culparlo? El queria salvarlos, el quería arreglarlo, pero no puedes reconstruir sin haber destruido todo antes, tienes que arrancar todo, quitar los escombros, limpiar la zona, poner en ella un curita y comenzar de nuevo.
Pero el no podía, no porque no lo intentara, sino porque le era mas que difícil hacerlo, no cuando ya podia recordar todo casi con completa claridad, no cuando sus monstruos ya lo llenaban al anochecer, no cuando la sonrisa y los ojos de Charles aparecian en sus sueños, porque la amnesia ya se había ido, dando paso a los recuerdos, los dolorosos recuerdos.
Porque si, había sido un cabrón con Charles, ahora que podía recordar todo se daba cuenta de ello, no merecia una segunda oportunidad, se había equivocado y lo había lastimado tanto, que no era capaz de plantarse frente a el y pedirlo de nuevo, ¿pero para quienes eran las segundas oportunidades entonces? Para aquellos que se equivocan y se arrepienten, para aquellos que quieren remediar las cosas y que tratan con todas sus fuerzas de hacerlo.
Si, el estaba hundido en la miseria y la autocompasion, se sentía derrotado y perdido, al igual que aquella vez en que salió de ese departamento y dejó su corazón ahí, porque aunque no lo supo en ese momento exacto, así fue, desde ese dia estaba perdido y no podía hacer nada para remediarlo, porque lo había arruinado.
Los recuerdos se habían convertido en pesadillas, mismas que se repetían una y otra vez en su cabeza, haciendo que la culpa y el dolor aumentara, ¿como Charles había aguantado todo eso? Cada desplante, humillación y la soledad, misma que ahora lo acompañaba.
— ¿Que te parece una cena bajo las estrellas mon amour? — el monegasco sonrió. — Preparé el yate para ambos, sin testigos.
— Estoy ocupado Charles, ¿crees que tengo tiempo para esas tonterías? No he logrado terminar ni siquiera una carrera bien. — lo miró molesto. — No tengo tiempo para perderlo en eso.
— ¿Crees eso? Que pierdes el tiempo conmigo. — los ojos del castaño demostraban lo hiriente que había sido, pero aun así no se retracto, estaba demasiado ocupado para notar esos detalles.
— No es eso Charles, simplemente estoy ocupado hoy. — no dijo mas, dejandolo solo.
¿Como Charles había tolerado eso? Quería golpearse a si mismo cada vez que lo recordaba, era un degraciado, no tenia dudas.
— ¿Que estas haciendo? — preguntó molesto, notando como el menor tomaba una foto de ambos con su celular.
— Solo es una foto chéri. — se encogió de hombros, abrazándose a su cintura.
— Borrala, alguien podría verla Charles, no podemos correr riesgos. — lo miró fijamente. — No podemos arriesgar nuestro futuro así.
— Carlos, solo es una foto, nadie va a verla. — lo miró confundido.
— Quiero que la borres Charles. — el monegasco asintió, borrandola y levantándose de la cama.
— ¿Charles a donde vas? — el español preguntó, observándolo vestirse.
— Me voy a casa Carlos y no, no te preocupes, nadie me verá salir de aquí. — giró los ojos molesto. — Saldré por la puerta de servicio.
— Angel...
— Te veré en Brasil Carlos. — soltó tajante, marchandose del lugar.
Ese y mas recuerdos lo abrumaban, no podía reconocerse siquiera, ¿como había podido tratar a Charles de esa forma? ¿como pudo lastimarlo así? El era un angel, el hombre mas tierno y dulce del mundo, lo había amado con todos sus defectos, lo había aceptado tal y como era, ¿que a su versión estupida no le había sido suficiente con eso?
Sabia que no merecía ni siquiera que el ojiverde lo mirara, pero eso no quitaba el dolor de su corazón, no podía borrar la sensación de soledad que lo abrumaba cada vez mas, porque lo veía a diario, el estaba tan sonriente, tan hermoso, que no se atrevia a acercarse, no quería destruir su belleza y opacarlo, pero tampoco quería seguir teniéndolo lejos.
Su mente era una maraña de confusión, era un nudo imposible de desatar, solo tenia una certeza y era que amaba a Charles, porque lo sentia, sin importar el tiempo o la distancia, el lo pensaba desde que se despertaba hasta que se iba a dormir y despues, soñaba con el, el monegasco era el dueño de su mente, de su alma y sobretodo de corazon, y estaba decidido, lucharia por el, porque ya habia destruido todo, habia quemado y dedechado todos los escombros, ahora podia reconstruir.
Lucharia por Charles, porque no podia vivir sin el, no queria hacerlo, el era su café al despertar, su presencia iluminaba tanto como el solo y su sonrisa le recordaba a esos soleados dias de verano, sus brazos lo reconfortaban tanto como una manta en invierno y sus caricias eran capaces de derretir por completo su corazón.
Lo amaba, con cada fibra de su ser, con cada una de sus celulas, todo lo que era, todo lo que sentia era Charles.
~“Porque ni la amnesia es capaz de borrar el intenso amor que posee un corazón.”~
¡Gracias por leer!❤
Holiwis ;) ¿Como estan? Espero que bien...
Y pues bueno... Aquí les tengo la continuación de paramnesia como prometí, aunque lo del final feliz, aun me lo estoy pensando ;)
Dudas, comentarios y amor a la autora, aqui porfi ❤
ESTÁS LEYENDO
Amnesia ||• Charlos •||
FanficLa amnesia postraumática es el resultado de la suma de diversos factores como la pérdida de conciencia producida por la lesión, la amnesia retrógrada que oscila desde pocos minutos a años anteriores al accidente y la amnesia anterógrada que abarca d...