JIMIN
—Errrrrrrannnghhhh. Arrrmmmhhh.
—¿Cariño? ¿Estás bien por ahí? —grito por la mesa abarrotada.
—Ohhhhrrrgh. —Es la respuesta de Jungkook.
Dependiendo del contexto, los ruidos que mi marido está haciendo podrían alarmarme. Pero una mirada a su rostro alegre me cuenta toda la historia. Estamos en un restaurante mexicano en el centro de San José, con varios de mis compañeros de equipo. Dado que es día de partido, todos están comiendo algo ligero.
Todos excepto Jungkook. Está en el paraíso del cerdo ahora mismo.
Literalmente. Está comiendo tortillas caseras con chicharrones de pollo y puré de frijoles y guacamole fresco. Una pila de calamares está esperando su turno delante de él.
Y solo nos han servido los aperitivos.
—No hay lugar como el hogar —dice Jungkook con la boca llena de comida—. No hay lugar como el hogar.
—No olvides chocar tus talones —bromea Matt Eriksson.
—No tengo que hacerlo —murmura Jungkook, tomando un sorbo de cerveza—. Ya estoy aquí. No hay nada tan bueno como la comida mexicana de California. Nada.
—Apuesto a que la gente sirviendo comida mexicana en México podría discrepar con eso —señala Eriksson.
Jungkook niega.
—Podría estar igual de buena. Pero no puede ser mejor. En serio. Nunca voy a volver a comer mexicano en Toronto. No hay punto.
—¿Estás criticando Canadá? —Kim Taehyung jadea.
—Quizá un poco —admite Jungkook—. Pero vamos. California es el paraíso. Fui a surfear con mi padre al amanecer. Y ahora hay una fiesta en mi boca.
—Este es realmente el mejor guacamole que he probado en toda mi vida adulta —comenta Lemming en acuerdo, alcanzando otra tortilla.
Tomo un sorbo de la soda que ordené, porque nadie bebe antes de un juego. Me estoy sintiendo bastante bien conmigo mismo esta noche, y todo porque animé a mi chico. Jungkook es como una planta robusta, feliz bajo la mayoría de condiciones, pero ocasionalmente en necesidad de un poco de luz solar extra. Un viaje a California casi siempre funciona.
También las mamadas.
—¿Disculpe, señorita? —dice Taehyung, deteniendo a una camarera alta en un vestido corto.
—¿Sí? ¿Puedo ayudarte?
—Posiblemente. Pero tengo una pregunta. El menú dice que los "chapulines" son saltamontes salteados. Pero, ¿Qué son en realidad?
La camarera sonríe.
—Exactamente lo que dice, grandote. Los saltamontes son crujientes y deliciosos. Los aderezamos con ajo y lima. ¿Estás listo para probar algunos?
—Uh... —Mi compañero de equipo parpadea.
Jungkook alza su mano en el aire.
—Yo sí. Incluso si él no. Algunos de nosotros no estamos asustados.
Hay un murmullo de risa en la mesa.
—Yo también —dice Eriksson, animándose también—. Kim podría no ser capaz de manejarlo, pero yo me apunto.
ESTÁS LEYENDO
US (HIM 2)
Fanfiction¿Pueden tus jugadores de hockey favoritos acabar juntos su primera temporada invicta? Cinco meses en la NHL, Park Jimin está teniendo una temporada de novato rompe récords. Está viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada...