Holaaaa, dos capítulos mas porque no les subí el maratón que les prometí.1/2
JUNGKOOK
La última vez que vine a California molesto, mi madre me dejó enfurruñarme en paz. Pero no esta vez.
Ayer la ayudé a llenar las estanterías en el banco de alimentos de la iglesia durante tres horas, luego hicimos entregas toda la tarde. Hoy corté el césped y podé los rosales de mi madre y, además, corté el césped del enorme jardín de un vecino anciano.
Prácticamente me perforé un pulmón ahí afuera en el patio trasero por todo el esfuerzo, pero mamá sólo me dio una palmadita en la espalda y me dijo que siguiera cortando.
Y eso sin contar todo el tiempo que he pasado con mis hermanos.
¿La cosa extraña? Está funcionando. Todavía no me siento como mi antiguo yo y ninguno de mis problemas se ha resuelto. Pero moverme me ha ayudado un montón. Cuanto más trabajo, menos me preocupo. Y mi apetito está de vuelta. Cenamos hace una hora, pero ya estoy buscando un bocadillo.
—Jimin llamó anoche.
Me congelo junto a la encimera de la cocina, mi mano suspendida sobre la jarra de galletas. Mi madre se sienta a la mesa, bebiendo tranquilamente su té mientras observa mi rostro. Me pregunto qué ve en mi expresión. ¿Alegría? ¿Terror? ¿Arrepentimiento? ¿Frustración? Tengo todos esos sentimientos, así que estoy curioso sobre cuál emoción es más evidente.
El arrepentimiento, me imagino. Porque, chico, albergo una tonelada de remordimiento por la forma en que manejé mi partida de Toronto. Después del desastre en la pista, no podía permanecer en ese apartamento ni un instante más. Llegué a casa y compré un billete de avión lo más pronto posible. Cuando divisé una tarifa de último minuto hacia San Francisco, ni siquiera lo dudé. Y oye, costó mucho menos que el viaje que Jimin quería planear. Un tipo desempleado no puede permitirse un resort en la playa.
No era culpa de Jimin que realmente necesitara escapar, pero la expresión de su rostro aún me persigue.
Mi mano se cierra alrededor de una de las galletas de siete cereales con pasas de mi madre. Son más saludables de lo que una galleta realmente debería ser. Pero se requieren medidas desesperadas.
—¿Qué dijo Jimin? —pregunto finalmente, tomando un bocado.
Mamá suspira.
—Quería saber cómo estás. Parece que no ha escuchado mucho de ti.
Ay. He estado muriendo por la culpabilidad. Ahora sólo me siento peor.
—No lo ha hecho —admito.
—¿Y por qué es eso?
—Bueno... —Agarro una servilleta y me uno a ella en la mesa—. No sé cómo explicarlo que está mal. Me he sentido muy infeliz, pero no quiero que piense que es su culpa.
Mamá le da vueltas a su taza, su expresión pensativa.
—Pero si no se lo dices, simplemente asumirá que es su culpa de todos modos.
De pronto, la galleta sabe a polvo, pero no estoy seguro de que sea culpa de ésta.
—Así que, ¿estás diciendo que soy un imbécil?
Se ríe.
—No, y no uses esa palabra en mi mesa.
—Lo siento —digo con la boca llena. Me levanto y me dirijo a la nevera en busca de leche antes de que esta cosa me mate. Y no puedo morir, ¿verdad? No antes de que arregle las cosas con Jimin. Vacío el resto del cartón en un vaso grande y me la tomo de un trago.
ESTÁS LEYENDO
US (HIM 2)
Fanfiction¿Pueden tus jugadores de hockey favoritos acabar juntos su primera temporada invicta? Cinco meses en la NHL, Park Jimin está teniendo una temporada de novato rompe récords. Está viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada...