Capítulo 25

262 32 1
                                    


 2/3 

JIMIN


Después de nuestra victoria por 3-2 a Minnesota, me arrastro a la primera fila de asientos en el autobús. Debería estar igual de contento que los chicos a mi alrededor, pero no lo estoy. He sido un caso perdido los últimos dos días. Se mostró en el hielo esta noche, no marqué ningún gol. No di ninguna asistencia. Me esforcé patinando, pero no pareció reunir ninguna magia.

Jungkook se llevó toda la magia con él cuando me dejó.

No te dejó. Está de vacaciones.

Tonterías. Me dejó.

Lemming sube al autobús y accidentalmente hace contacto visual conmigo. Sé que es accidental porque rápidamente aparta la mirada. Pasa al lado del asiento vacío junto a mí y se dirige al fondo.

Sí, no todos mis compañeros de equipo están mentalizados para sentarse junto al tipo gay. Después de todo, resulta que crecer en Beantown no es un lazo común para Lemming.

Diez minutos después el autobús estaciona frente a un hotel cinco estrellas del centro de Saint Paul y mis compañeros de equipo y yo salimos del autobús y entramos en el vestíbulo. Estoy de un humor amargado así que me dirijo a mi habitación. Me cambio mi traje por un pantalón de deporte y una sudadera, pero sentarme en la habitación vacía solo me agota, así que decido bajar al bar del hotel. Eriksson y algunos de los chicos planearon ir hoy a un bar de striptease. Me invitaron, pero no parecieron sorprendidos cuando lo rechacé.

Supongo que han empezado a aceptar mi mal humor antisocial.

Bajé en el ascensor hasta el vestíbulo y no me importa el que parezca un dejado. La rutina de traje y corbata está reservada para el viaje y la rueda de prensa después del partido, pero ahora mismo el foco no está puesto en mí y si quiero tomar una maldita bebida llevando un maldito pantalón de deporte, entonces malditamente lo haré.

Me deslizo en un taburete en la larga y brillante barra y pido un whisky, que el camarero sirve con rapidez. Tal vez ve la desesperación en mis ojos. Pero no trata de ponerse todo
Salud conmigo o iniciar una conversación de corazón a corazón, lo que aprecio.

Tomando mi bebida, compruebo mi teléfono móvil para ver si Jungkook ha enviado algún mensaje de texto. No lo ha hecho. La frustración bulle en mi interior, más caliente que la quemadura del alcohol mientras se desliza por mi garganta. Me llamó cuando aterrizó en San Francisco pero aparte de mensajes del tipo "Estoy bien, mis padres lo están haciendo bien ", no he hablado con él.

Me pregunto si está ensayando el discurso de ruptura que me va a dar cuando vuelva a casa.

Se me parte el corazón ante ese pensamiento. Bebo de un trago el resto del whisky y pido otro. El camarero lo entrega con ojos compasivos.

Después de cinco minutos sentado en silencio con rostro serio, vuelvo a tomar el teléfono, con los dedos temblándome mientras encuentro el número de Hyejin y presiono el botón de llamada. Es casi medianoche en Saint Paul, pero solo las diez en la costa oeste.

La madre de Jungkook responde en seguida:

—¡Hola, dulzura! ¡Debes estar cansado después de ese emocionante partido! ¿Por qué no estás en la cama?

Sonrío a pesar del enorme nudo en la garganta. Jeon Hyejin es la madre que nunca tuve. Es muy humillante tener a alguien que realmente le importa una mierda si estoy durmiendo lo suficiente.

US (HIM 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora