ACTO I (Segunda Escena)

26 7 7
                                    

Escena II La llegada tardía de Tolfo Lonte Bunte a su trabajo en la empresa RPP Noticias

Fecha 21 de septiembre del 2023 (Tarde)

Personajes

· Tolfo Lonte Bunte

· Rudrerko Ertugo Lerito

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

Lugar La sala de la empresa RPP Noticias

(Descripción del lugar La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rudrerko Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tolfo (deprimido)Jefe, perdón por llegar tarde. Lo que sucede es que hoy me demoré, porque tuve un problema con mi hermana y digamos que en estos días se me ha costado levantarme temprano. Además, me siento desmotivado en mi trabajo. Por cierto, ¿Puedo hablar con usted o acaso tiene una vida ocupada como la mía? Yo quiero ayudarle en todo.

Rudrerko (malhumorado)¿Acaso crees que voy a tolerar a alguien que llegue tarde? Nunca Es mejor que empieces a tomarte en serio si es que no quieres terminar siendo un conserje inútil que vive de una vida tan terrible que incluso podría convertirse en una tragedia. Lo siento por lo que te voy a decir, pero ahora no puedo hablar contigo. Tengo una vida tan mala.

Tolfo (nervioso)Jefe, lo que pasa es que hace mucho que quiero un ascenso. Escúcheme a mí por favor. La verdad es que este trabajo de periodista se me hace muy pesado, porque no me permite ganar tanto dinero. Usted estaría dispuesto a ponerme en un cargo más importante para aumentar mi sueldo Lo podría hacer o acaso no lo puede hacer ahora

Rudrerko (riéndose)Perdón ¿Acaso yo tengo que decirte que sí? Ya sabes mi respuesta. No pretendas convertirte en un gerente o en un director de esta empresa si es que sigues siendo una persona novata en la empresa que simplemente no sabe trabajar como un profesional. Pareces un practicante sin experiencia y eso es decepcionante para mí.

Tolfo (nervioso)Jefe, no sea duro conmigo por favor. Yo solo quiero lo mejor para la empresa y solo deseo que me ascienda, porque quiero que mi sueldo se eleve. Tengo algunos problemas económicos. Me pongo nervioso cuando hablo con usted, querido jefe. Perdón por hablar de forma nerviosa, pero es que lo debía sacar para que me entendiera.

Rudrerko (exigente)¡Duro! ¡Por favor! ¡Así es el mundo laboral! ¡Nadie te va a aplaudir ni dar recompensas por lo que haces! Yo doy el dinero que se merece a la gente que realmente tiene experiencia. Tú no lo mereces, porque eres alguien sin experiencia que no tiene la decencia de ser humilde. Ponte a trabajar en vez de estar jodiéndome bastante a mí que me molesta mucho.

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now