ACTO I (Cuarta Escena)

25 4 4
                                    

Escena IV: La impuntualidad de Tolfo Lonte Bunte a la sala de la empresa RPP

Fecha:22 de septiembre del 2023 (Día)

Personajes:

· Tolfo Lonte Bunte

· Rudrerko Ertugo Lerito

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

Lugar La sala de la empresa RPP Noticias

(Descripción del lugar:La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tolfo: (irresponsable)Jasma, perdón hoy me he levantado tarde, porque ayer me quedé madrugando mucho. La verdad es que ayer el jefe me llamó y digamos que me pidió hacer un informe especial, porque digamos que me decía que debíamos grabar en un espacio donde pudiera reportear. Digamos que yo estaba cansando y no quería trabajar para nada.

Jasma: (enojada)Tolfo, hoy estoy enojada, porque hay una persona que taladra y me genera estrés, porque no para de hacer bulla. Tengo ganas de tirarle algo, porque por culpa de esa persona yo no puedo trabajar. Parece que nadie nos hace caso, porque tal vez lo mejor es que vayamos a acuchillar a esa persona que nos hace bulla y eso me genera molestia.

Tolfo: (enojado)Me parece injusto que mi jefe no le brinde oportunidades para poder sobresalir en el trabajo. Me frustra que nadie me entienda, porque me siento diferente a los demás debido a que tiene una vida poco normal. Todos tratan de esclavizarme con la rutina y eso me molesta, porque nadie me permite estar en paz. ¿Cuál es tu conflicto interno? El mío es mi nerviosismo

Jasma: (enojada)Tolfo, mi mayor objetivo es poder enamorar al jefe, pero me siento nerviosa de preguntarle, porque tengo miedo de que esa persona me vaya a traicionar. La verdad es que yo me siento harta de que el jefe me viole. ¿Cuál es tu conflicto interno? ¿Acaso tienes algún problema que te haga sentir tan vulnerable? Yo ya te dije cuál es mi problema.

Tolfo (enojado)Quiero ascender en la empresa donde trabajo, pero me siento nervioso, porque mi jefe me ha rechazado. Me siento poco preparado para escuchar lo que el jefe me puede decir. Tengo miedo de que mi jefe me despida o me termine reemplazando con cualquier empleado de la empresa. Digamos que me harta ser de clase media y me fastidia.

Jasma (cordial)Tolfo, me decepciona que quieras cambiar tu vida, porque la verdad es que yo estoy harta de que ninguna mujer me vaya a herir, porque tengo miedo de que alguien descubra mi lesbianismo. Cuando era niña, siempre fui inculcada como una mujer sumisa y eso me fastidiaba. Me volví lesbiana, porque siempre me atrajeron las mujeres lindas.

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now