Escena V: La elaboración de un informe especial de Tolfo Lonte Bunte
Fecha:22 de septiembre del 2023 (Tarde)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
Lugar La sala de la empresa RPP Noticias
(Descripción del lugar :La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Tolfo Lonte Bunte tiene una computadora blanca prendida en su brazo izquierdo)
(Ingresa Reportero caminando al escenario por el pasillo derecho)
(Tolfo Lonte Bunte comienza a derramar algunas lágrimas de su mejilla izquierda)
Tolfo: (deprimido)Reportero, perdón por estar llorando. Lo que pasa es que nuestro jefe me ha regañado mucho y digamos que no he tenido un buen día, porque en mi casa me han estado gritando y me siento mal. ¿Crees que debería seguir trabajando? Yo no puedo tomarme unas vacaciones, porque la verdad es que tengo mucho por trabajar ahora mismo. Quiero ayudarte.
Reportero: (malhumorado)Tolfo, recuerda que debemos elaborar un informe especial y hoy he tenido un mal día donde yo he estado viendo la muerte de mis padres por la mañana. Digamos que mañana me voy a ausentar del trabajo, porque tengo que ver lo que va a pasar con mi casa. Ese hogar era importante para mí y eso me causa molestia de alguna forma. Me agradas.
Tolfo: (deprimido)Reportero, ¿Acaso crees que alguien me entiende? ¿Alguien puede entender que yo trabajo tanto y que no recibo nada a cambio? ¿Acaso es justo que yo me esfuerce por hacer mi trabajo y que nadie me diera alguna recompensa económica que me beneficie?. Si me ascendieran en mi trabajo, mis problemas económicos se solucionarán por completo.
Reportero: (cordial)Tolfo, mejor cambiemos de tema. Yo estoy pensando en que debemos informarnos de la crisis politica. Estaba pensando que podrías redactar en tu computadora. Veo que escribes muy bien, porque me han dicho que tienes una buena redacción y eso me alegra. ¿ Crees que podrías redactar un informe especial para ese tema? ¿Querido? ¿Eso te molesta?
Tolfo: (nervioso)Reportero, lo voy a hacer, pero ahora no tengo ganas. Me siento nervioso, porque el jefe me ha rechazado mi ascenso. Quiero poder escalar en esta empresa, pero existe una barrera donde yo me pongo nervioso por la reacción de mi jefe. Digamos que me importa lo que piense él, porque me puede afectar en mi economía y en mi bienestar.
Reportero: (cordial)Tolfo, mejor concentrémonos en el trabajo. Utiliza la computadora para redactar. Te voy a dictar lo que tienes que poner, porque pareces que no sabes el formato. El guion que vas a elaborar tiene que tener fuentes, imágenes y texto. Además, debe tener duración de los videos y mucho texto de acompañamiento que nos servirá para redactar.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Fiksi RemajaPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...