Escena XXII: La renuncia de Tolfo Lonte Bunte al jefe Rudrerko Lonte Bunte
Fecha:28 de septiembre del 2023 (Día)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
· Periodista 1
· Periodista 2
· Periodista 3
· Periodista 4
Lugar :La sala de la empresa RPP Noticias
(Descripción del lugar:La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Rudrerko Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)
Tolfo: (enojado)Rudrerko, he venido a esta oficina para pedirte que aceptes mi renuncia. Lo que sucede es que tengo otro trabajo y no quiero tener que tomar medidas drásticas si es que me atas a un contrato que no quiero aceptar. Lo mejor es que te hagas la idea de que me voy de la empresa, pero tengo un cómplice aquí dentro. ¿Puedes adivinar quién es que te lo digo?
Rudrerko: (alegre)Tolfo, me alegra que te vayas, porque seguro que ibas a perder el tiempo aquí como si eso estuviera bien. Creo que Jasma ha sido tu cómplice, porque hace días que no me contestas las llamadas. ¿Acaso no te das cuenta que yo te controlo? Si te vas de esta empresa, entonces yo voy a denunciarte por incumplir tu parte del contrato laboral.
Tolfo: (enojado)Rudrerko, ¡A ver! ¡No entiendo! ¿A qué parte del contrato te refieres? Yo no voy a caer en tu juego de manipulación para que me quede. Yo me voy de este lugar y ya no te lo pienso repetir. Si es que vas a iniciar acciones legales contra mi obvio que voy a tener miedo, pero no te conviene meterte conmigo. No creas que tengo miedo de ti, querido. No deseo que me mates.
Rudrerko: (alegre)Tolfo, ¿Quieres que negociemos? ¿Puedo aumentar tu sueldo para que puedas vivir bien y que no tengas queja?. El jefe de informaciones me conto que está aceptando aprendices o algún pequeño practicante que quiera acompañarlo para realizar los cuadros de comisiones y organizar los días de grabación dentro de la empresa que hay por allá.
Tolfo: (enojado)No me interesa escuchar tus negociaciones, porque tengo mejores ideas para hacer. Por ejemplo, yo estaba pensando en que necesito encontrar la paz dentro de mi vida, porque casi siempre peleo contigo por culpa tuya y me parece que es hora de que empieces a buscar un nuevo empleado, porque yo no estoy dispuesto a seguirte el juego.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Fiksi RemajaPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...