ACTO III (Treintaitresava Escena)

36 4 9
                                    

Escena XXXIII: El final de Tolfo Lonte Bunte y la fiesta colectiva en su casa

Fecha:31 de septiembre del 2023 (Noche)

Personajes:

· Tolfo Lonte Bunte

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

· Psicólogo de Tolfo

· Madre de Tolfo

· Padre de Tolfo

· Lucila Lonte Bunte

· Encargado de mudanza 1

· Encargado de mudanza 2

· Vendedor 1

· Vendedor 2

· Vendedor 3

· Periodista 1

· Periodista 2

· Periodista 3

· Transeúnte de la calle 1

· Transeúnte de la calle 2

· Transeúnte de la calle 3

Lugar:La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte

(Descripción del lugar: La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón y una ventana al costado. En el lado derecho, se muestra una mesa de cristal de color negro. En el centro, se ubica un televisor negro colocado en un estante negro en forma de ele. El ambiente se halla con pocas luces, porque se encuentra apagado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tolfo: (emocionado)Jasma, me parece que los invitados todavía no vienen. Ya va a acabar el día y estoy completamente seguro de que esta noche significa un cambio de ciclo dentro de mi vida. Me alegra que ahora mi jefe pueda descansar en paz. No lo maté, porque yo pienso que todavía puedo tener otra oportunidad para vivir. He cambiado mi vida ahora.

Jasma: (emocionada)Tolfo, ahora vamos a disfrutar de un buen buffet donde por fin podremos disfrutar de la vida y comenzar de nuevo. ¿Qué es lo quieres hacer? Yo estoy lista para poder entretener a las demás personas que vienen a esta casa. Yo pienso que ahora a nosotros nos toca intentar charlar sobre nuestros planes a futuro. ¿Qué piensas hacer?

Tolfo: (emocionado)Jasma, eres una persona bien buena que siempre ha sabido guiarme en todo este camino. Rudrerko ya no está con nosotros, pero no ha muerto. Ahora ese hombre siempre va a recordar todo lo que hemos vivido para que pueda vivir en paz y con tranquilidad. Yo estoy dispuesto a olvidar todo lo que sucedió. Me siento totalmente listo.

Jasma: (emocionada)Tolfo, ¿Te encuentras listo para poder disfrutar de la fiesta? Recuerda que recién nosotros estamos comenzando algo nuevo y que podemos equivocarnos. Siempre te encontrarás en mi mente y en mi corazón a pesar de todo lo que te pase. Quiero que pronto me escuches, porque quiero lo mejor para ti. Ahora lo mejor es descansar.

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now