Escena XXIX:La visita de los padres de Tolfo a la nueva casa de Tolfo y la escritura de Tolfo Lonte mientras ocurre la visita
Fecha:30 de septiembre del 2023 (Tarde)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
· Madre de Tolfo
· Padre de Tolfo
· Lucila Lonte Bunte
· Encargado de mudanza 1
· Encargado de mudanza 2
· Vendedor 1
· Vendedor 2
· Vendedor 3
Lugar La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte
(Descripción del lugar La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón. En el lado derecho, se muestra una ventana abierta y un clóset blanco que se ubican en el escenario. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Padre de Tolfo caminando al escenario por el pasillo derecho)
Tolfo: (emocionado)Padre, hoy voy a empezar una nueva obra teatral. Me parece que Jasma va a traer el almuerzo, pero considero que yo necesito poder enfocarme en escribir en vez de querer perder el tiempo en un almuerzo familiar como si eso me sirviera a mí. La verdad es que yo quiero escribir un poco más para disfrutar de la vida que hay por delante.
Padre de Tolfo: (cordial)Tolfo, me gusta que tengas nuevos hábitos. Me disculpo por ser alguien bien menso que no sabía valorar tu talento. La verdad es que yo quiero poder ayudarte para que puedas escribir tranquilo para que puedas impulsar tu talento. Si quieres podemos hablar de las regalías que nos faltan por hacer. Quiero verte muy bien de alguna forma, querido.
Tolfo: (cordial)Padre, ahora estoy listo para poder escribir o redactar algunas escenas. Me temo que ahora yo debo empezar a planear mi historia u organizarla en algunos párrafos para que se pueda entender. Ahora quiero intentar planear algunas historias que tengo en mi mente como crear a personajes ejemplares como Maresiol de un mundo fantástico.
Padre de Tolfo: (cordial)Maresiol Es una de tus amigas o acaso viene de un mundo de fantasía Yo creo que deberías intentar redactar algún relato corto para que luego comiences a crear personajes. Recuerdas darles personalidad y algo de humanidad dentro de su interior. Siempre es bueno que tengas buena ortografía y que explotes esa historia.
Tolfo: (cordial)Maresiol es una de mis protagonistas que básicamente tiene un conflicto de identidad propia y siempre ha querido ser una persona rica o con mucha plata, aunque no lo pueda obtener. Lo mejor es que ahora deba intentar solucionar mis problemas de concentración, porque la verdad es que tengo problemas para poder concentrarme.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...