Escena IX :La relación tóxica de Tolfo Lonte Bunte y Lucila Lonte Bunte
Fecha: 23 de septiembre del 2023 (Noche)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Madre de Tolfo
· Padre de Tolfo
· Lucila Lonte Bunte
Lugar El cuarto oscuro de Tolfo Lonte Bunte
(Descripción del lugar:El cuarto oscuro de Tolfo Lonte Bunte es un espacio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón blanco que tiene una ventana alrededor de su cuarto. En el lado derecho, se muestra una cortina de color blanco. El ambiente se encuentra iluminado.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Lucila Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo derecho)
Tolfo: (deprimido)Lucila, me genera tristeza que nadie me haya permitido escribir mis obras. Perdón por no llegar antes a casa, pero la verdad es que he estado discutiendo con mi jefe. ¿Crees que debería tomar terapia? Yo pienso que necesito poder contarle a mi psicólogo toda la ira que tengo. Por ejemplo, tengo ganas de llorar mucho y tengo odio hacia mi jefe.
(Tolfo Lonte Bunte coloca sus dos manos encima de sus ojos y comienza a llorar)
Lucila: (riéndose)Silencio, Tolfo. No quiero que me hables, porque tengo exámenes. Mañana es cumpleaños de mama y digamos que hoy tuve una tarde de compras con ella. Nuestro padre estuvo comprando algunas puertas y digamos que siempre estuvo esperándote mucho, pero creo que eres una persona demasiado torpe y distraída que no tiene conciencia de lo que hace.
Tolfo: (deprimido)¿Ni siquiera te importo? ¿Acaso siempre me haces daño o no te importo? Tengo ganas de morirme, porque mi vida es una tragedia. Yo me siento mal, porque nadie me permite poder escribir todos mis sentimientos. Yo quisiera ir al psicólogo, porque pienso que eso puede significar un gran paso dentro de mi vida. Al parecer eso me va a cambiar de alguna manera.
Lucila: (riéndose)No me importa tu vida. Te confieso que yo tengo un estrés por mis exámenes, pero no me ando desahogando contigo. No eres el único con problemas, porque creo que yo he tenido un poco de problemas con mis amigas. Ya nadie me visita y solo tengo un amigo que se ha mantenido cercano. Me gusta la fotografía callejera y me agrada mucho pasear.
Tolfo: (deprimido)Lucila, no me entiendes, porque no tienes empatía. Creo que me debes intentar comprarme una soga, porque creo que me debo suicidar. La verdad es que quizás deba intentar obtener un ascenso, porque lo mejor es que yo deba intentar recuperar mi salud mental. Tengo mala salud mental y me decepciona que yo haya sufrido demasiado
Lucila: (riéndose) Tolfo, no me hagas reír. Mejor muérete, porque eres una persona demasiado inocente, porque eres una persona bastante ingenua que me hace sufrir. La verdad es que yo tengo miedo de que me vayas a herir, porque hoy me ha venido la regla y ando sensible. Estoy riendo para que no vaya a llorar para nada. Te odio demasiado y me fascinas demasiado.
(Tolfo Lonte Bunte se secas las lágrimas de su rostro y se empieza a enojar)
Tolfo: (enojado)Lucila, creo que mejor tengo que dormir, porque veo que nadie me va a querer. La verdad es que yo me siento enojado, porque todas las personas que conozco en mi vida me han decepcionado. Nadie me permite trabajar, porque todos me empiezan a molestar y a mi jefe. Mi padre ni siquiera me quiere para nada. Odio a todos los demás.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...