Escena III La preocupación por Tolfo Lonte Bunte por sus problemas económicos
Fecha:21 de septiembre del 2023 (Noche)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
Lugar:La sala de la empresa RPP Noticias
(Descripción del lugar :La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)
(Tolfo Lonte Bunte se sienta en un escritorio y comienza a derramar lágrimas)
Tolfo: (preocupado)Jasma, ¿Cómo estás? Ahora me preocupa que me deba dormir, porque la verdad es que yo estoy harto del jefe. No entiendo la razón por la cual me odia. Yo solo soy una persona de clase media que odia trabajar en esta empresa y sigo viviendo con mis padres. Cuando regrese a casa, voy a ir en bus, porque no me gusta caminar ahora.
Jasma: (sincera)Tolfo, te confieso que yo me siento nerviosa, porque yo he pensado que yo debería intentar ir a terapia. Mi hermano Rudrerko me ha dicho que me va a despedir de mi lugar de secretaria. Estaba pensando en que deberíamos ser novios, porque te me haces una persona linda y bien dulce para mí. Dime lo que sientes para comprenderte.
Tolfo: (preocupado)Jasma, la verdad es que no quiero ser tu novio, porque yo soy gay. Te confieso que yo tengo pereza, porque odio caminar. Debo tomar el bus para llegar a mi casa y debo llegar antes de que mis padres me regañen y tengo miedo de que nadie recompense mi esfuerzo. Todo lo que trabajo debe ser recompensado con mayor dinero.
Jasma: (sincera)Tolfo, me desespera que seas gay, porque sin ofenderte, pero yo odio a los homosexuales hombres. Me pareces un buen tipo, aunque me decepcionas un poco. Tengo miedo de que alguien se vaya a dar cuenta de que soy lesbiana. No quiero que se lo digas a alguien, porque el machismo es demasiado fuerte en esta empresa. Eso me fastidia.
Tolfo: (preocupado)Jasma, te confieso que yo quiero conseguirme dinero, porque yo quiero poder disfrutar de la vida o comprarme algo de comida, porque son los únicos momentos donde yo puedo ser feliz. Nadie quiere darme algún premio y eso me decepciona. Nadie entiende lo que me sucede y eso me da bastante rabia y tengo tanto miedo.
Jasma: (sincera)Tolfo, ahora te digo que yo no me voy a rendir, porque no soy una persona que se rinde tan fácil. La verdad es que yo quiero poder matarte, porque la verdad es que me da tantas ganas de acuchillarte por la espalda. Me siento un poco decepcionada de que me hayas rechazado un poco. Vete a la mierda, querido. Espero que recapacites ahora.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...