ACTO III (Veintiochoava Escena)

4 2 0
                                    

Escena XXVIII: La llegada de Tolfo Lonte Bunte a su nuevo departamento donde vive con Jasma Ertugo Lerito

Fecha:30 de septiembre del 2023 (Día)

Personajes:

· Tolfo Lonte Bunte

· Rudrerko Ertugo Lerito

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

· Psicólogo de Tolfo

· Madre de Tolfo

· Padre de Tolfo

· Lucila Lonte Bunte

· Encargado de mudanza 1

· Encargado de mudanza 2

· Vendedor 1

· Vendedor 2

· Vendedor 3

Lugar La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte

(Descripción del lugar: La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón. En el lado derecho, se muestra una ventana abierta y un clóset blanco que se ubican en el escenario. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho

Tolfo: (cordial)Jasma, quiero que ahora nos dediquemos a ordenar el cuarto. Hoy es un nuevo día y tenemos que acomodar todo, porque hoy en la tarde vendrá mi familia. Seguro que querrán almorzar y seguro que mis padres sobre lo que haremos hoy. Yo hoy en la noche voy a reunirme con mi ex jefe otra vez, ya que me sigue molestando de nuevo.

Jasma: (cordial)Tolfo, ahora lo que más deseo es que me ayudes a comprarme ropa. Tengo algunas ideas para mi cambio de look que me voy a poner. Tengo planes para ir a la peluquería y ponerme un peinado que me guste. Lo mejor es que debamos encargarnos de decorar nuestra casa para los meses que se vienen ahora. Creo que debemos alistarnos.

Tolfo: (cordial)Jasma, ahora me he levantado con ganas de hacer ejercicio, aunque por la tarde quiero escribir mientras mis padres siguen visitando mi casa. Mi hermana dice que me va a comprar una nueva computadora para mí, porque me dice que me quiere mucho y que valora mi cariño y entrega hacia ella. Digamos que siempre la voy a querer mucho.

Jasma: (cordial)Tolfo, ahora creo que mañana culmina septiembre y eso significa que pronto se va a iniciar una nueva vida. Recuerda que ahora nuestras vidas van a cambiar, porque tendremos que enfrentar gastos comunes donde tendremos que comenzar a gastar dinero. Tengo algo de dinero ahorrado, pero al parecer eso no nos va a bastar para nada.

Tolfo: (preocupado)Jasma, me preocupa que ahora haya una inflación en el país donde los peruanos empiecen a estresarse por el aumento de los precios en los productos. Creo que en este año he aprendido que el dinero se gasta bien rápido y que no debemos despilfarrarlo en cosas banales o que no tengan importancia ahora. Quieres recordar algunos momentos

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now