ACTO III (Treintaiunava Escena)

11 3 0
                                    

Escena XXXI: El desarrollo de Tolfo Lonte Bunte en su nueva casa junto a Jasma

Fecha:31 de septiembre del 2023 (Día)

Personajes:

· Tolfo Lonte Bunte

· Rudrerko Ertugo Lerito

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

· Psicólogo de Tolfo

· Madre de Tolfo

· Padre de Tolfo

· Lucila Lonte Bunte

· Encargado de mudanza 1

· Encargado de mudanza 2

· Vendedor 1

· Vendedor 2

· Vendedor 3

Lugar La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte

(Descripción del lugar: La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón. En el lado derecho, se muestra una ventana abierta y un clóset blanco que se ubican en el escenario. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.

(Se abre el telón

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tolfo: (sincero)Jasma, admito que yo estoy contento por lo que me dices. Hoy es el último día de mi vida y quiero gozarlo por completo. Hoy a las cinco de la mañana anduve escribiendo un par de relatos y me di cuenta de que yo soy bien afortunado en que todavía siga vivo y que mi jefe todavía no me haya matado o asesinado mi propio cuerpo frágil.

Jasma: (cordial)Tolfo, me emociona que por fin te des cuenta que eres valioso. Siempre has sido una persona importante para mi vida y te voy a extrañar demasiado. Considero que eres un recuerdo viviente de que todavía puedo ser feliz si es que me protejo de las personas correctas. Siempre voy a querer cuidarte pese a todo lo que te pase, querido.

Tolfo: (paciente)Jasma, siempre yo me había dado cuenta que soy importante para mi familia y amigos, pero parece que antes solo paraba renegando y no me daba cuenta de eso. Es cierto que en este momento recién me doy cuenta de mi valor y eso me hace pensar que Rudrerko no puede salirse con la suya, porque no me puede matar siendo una persona especial o querida dentro de mi entorno. Soy alguien que no puede morir para nada todavía.

Jasma: (cordial)Tolfo, esta mañana tengo que hablar con los vendedores, porque ellos me dijeron que iban a traer el desayuno. Aun no lo traen y eso me preocupa. Recuerdas que hoy en la tarde es tu pelea final con Rudrerko Acaso no te acuerdas de todo eso Te recomiendo que vayas ahora al mercado para que te compres un puñal de color plata.

Tolfo: (preocupado)Jasma, tienes razón. Me preocupa que Rudrerko tenga la oportunidad de cortarme la cabeza si es que empieza a atacarme sin piedad mientras intenta desgarrarme la piel con mucha agresividad. Parece que no se va a detener hasta poder quitarme toda la vida que me queda como si eso no me doliera cuando si me duele mucho.

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now