Escena XXVI: Las compras en el supermercado de Tolfo Lonte Bunte en San Miguel
Fecha:29 de septiembre del 2023 (Tarde)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
· Madre de Tolfo
· Padre de Tolfo
· Lucila Lonte Bunte
· Encargado de mudanza 1
· Encargado de mudanza 2
· Vendedor 1
· Vendedor 2
· Vendedor 3
Lugar Avenida Lima 671 Cuadra 8
(Descripción del lugar Avenida Lima 671 Cuadra 8 es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una pista y una vereda que tiene casas y tiendas cercanas. En el lado derecho, se muestra un semáforo y una pista de color negro. El ambiente se encuentra llena de mercados y tiendas abiertas.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Vendedor 1 con una bandeja de paltas y otra bandeja de pan en la otra)
Tolfo: (hambriento)Vendedor, buenas tardes. Me podrías dar unas diez paltas. Lo que sucede es que tengo un poco de hambre, porque he estado todo el día caminando a mi nueva casa y todavía no llego. Solo tengo veinte soles no sé si sirva, pero me puedes dar lo que necesito con esta poca plata que tengo. Ahora te conviene darme lo que te pido.
Vendedor 1: (cordial)Tolfo, ahora creo que nosotros debemos intentar negociar el precio de las paltas. Yo te las puedo dar, pero creo que antes debo confesarte algo. Soy el padre de Rudrerko y digamos que me encargaron envenenarte a ti con esta palta, porque mi hijo me lo pidió. Ahora creo que me debes acompañar antes de que mi hijo venga y te mate a ti.
Tolfo: (hambriento)Vendedor, lo siento, pero ando con hambre. Acaso no tienes algo mejor que hacer Yo necesito poder hacer un plan para que Rudrerko no quiera lastimarme o hacerme arruinar mis planes que estoy por hacer. Quizás lo mejor es que deba intentar comprarme algunas monedas que me pueden servir para comprar pan que puedo comer.
Vendedor 1: (cordial)Tolfo, ahora creo que necesitas relajarte y comprarte algo más útil que mis paltas. Yo soy un hombre honrado que viene trabajando en varios cultivos de palta que me suelen servir para poder comercializar los productos que tengo como palta y algunas frutas que me suelen servir demasiado para seguir trabajando de lo que me gusta hacer.
Tolfo: (hambriento)Vendedor, ahora creo que me debes escuchar. La verdad es que yo hace mucho que no tengo tiempo para descansar, porque todo el día me la paso trabajando. Estoy iniciando un nuevo proyecto teatral y digamos que me cuesta un poco concentrarme en lo que debo hacer. Quiero que me dejes en paz ahora, aunque quiera irme de aquí.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Ficção AdolescentePortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...