Escena XX: La elaboración de las notas del ámbito internacional y de espectáculo
Fecha:27 de septiembre del 2023 (Tarde)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
Lugar:La sala de la empresa RPP Noticias
(Descripción del lugar :La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Tolfo Lonte Bunte tiene una computadora blanca en su brazo izquierda y se sienta en su escritorio que se encuentra en el lado izquierdo del escenario)
(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
Jasma: (preocupada)Tolfo, me preocupa que ahora no tengamos tiempo para poder escribir nuevas notas. Ahora creo que estamos entrando en una crisis politica que puede perjudicarnos a nosotros mismos. Digamos que yo no quiero intentar perjudicarte, pero creo que eres una persona bien dañina que me lastima mucho y me ofende demasiado a mí.
Tolfo: (malhumorado)Jasma, creo que ahora debo redactar para que pueda intentar informarme acerca de lo que estoy pasando. Lo mejor es que deba intentar escribir un poco para que me pueda desahogar un poco. Digamos que ahora yo me encuentro listo para poder redactar todo lo que yo quiera para que no tenga problemas graves para nada.
Jasma: (preocupada)Tolfo, me preocupa que no tengas algunos temas por contarme o revelarme. Dime que es lo que planeas escribir para que me lo cuentes. Quiero oírte y hacerte sentir bien, aunque me ayudes un poco a poder sanar mis heridas. Ahora lo mejor es que me debas decir si es que quieres redactar algo nuevo o no. Lo mejor es respirar.
Tolfo: (malhumorado)Jasma, ahora me lamento tanto por ser una persona bastante impaciente que solo quiere lo mejor para mí y eso me frustra demasiado la verdad. Ojalá que pronto me puedas comprender y que no me puedas contradecir para nada. Ahora te advierto que necesito escribir y sentirme un poco preparado para lo que deba hacer. Lo mejor es que deba redactar un poco y relajarme. Dime lo que tengo que escribir en este momento.
Jasma: (preocupado)Tolfo, ¿Qué es lo recuerdas de la noticia? Recuerda que el valor periodístico de un hecho se define a través de la prominencia del personaje, magnitud, actualidad, rareza, conflicto, interés humano, proximidad geográfica, prominencia del lugar, progreso científico y hazaña. Estos criterios no van en orden de importancia para nada.
Tolfo: (malhumorado)Jasma, parece que te hubieras convertido en mi profesora de la universidad. Mejor voy a empezar a redactar, porque hoy también o mejor hasta mañana voy a tener que charlar con el jefe sobre mi renuncia. La verdad es que en estos días no me la he pasado bien con él. Acaso nadie se da cuenta de que yo tengo sentimientos
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...