Escena XXX: La noche reflexiva de Tolfo Lonte Bunte en su nueva casa
Fecha:30 de septiembre del 2023 (Noche)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
· Madre de Tolfo
· Padre de Tolfo
· Lucila Lonte Bunte
· Encargado de mudanza 1
· Encargado de mudanza 2
· Vendedor 1
· Vendedor 2
· Vendedor 3
Lugar La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte
(Descripción del lugar: La nueva habitación de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón. En el lado derecho, se muestra una ventana abierta y un clóset blanco que se ubican en el escenario. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Jasma Ertugo Lerito caminando al escenario por el pasillo derecho)
Tolfo: (amable) Jasma, estoy contento, porque ya mañana es el último día de septiembre y digamos que ese día me va a servir para cerrar varios ciclos de mi vida. Esta noche probablemente sea la última donde yo vaya a recordar todos aquellos momentos donde yo fui infeliz. Mañana se cierran varios ciclos de mi vida y eso me gusta demasiado a mí.
Jasma: (cordial)Tolfo, me siento completamente lista para poder colaborar contigo y que puedas sentirte completamente feliz a tu lado mientras cumples todos tus sueños. Ahora lo mejor es que te enfoques en conseguir lo que quieres y sacar a la luz todos tus libros para poder publicar y hacerte famoso como un buen escritor de guiones teatrales bien hechos.
Tolfo: (amable)Jasma, ahora me acuerdo que necesito ponerme mi pijama, porque hoy voy a tener que intentar dormir luego de haber recibido a mis padres. Estoy listo para poder descansar y tomar una buena siesta para que pueda reposar y poder pensar en todo lo que tengo que hacer. Ahora me parece que yo debo intentar recordar mis momentos de gloria.
Jasma: (cordial)Tolfo, ¿Recuerdas todas aquellas veces donde siempre nos quedamos hasta las doce de la noche como si ese fue el destino? A veces creo que yo tengo que tener maquillaje en mi rostro para poder dormir. ¿Acaso siempre la vida tiene que ser tan dura con nosotros? Digamos que yo siempre voy a querer ayudarte a pesar de todo lo que te suceda.
Tolfo: (amable)Jasma, me acuerdo de aquella vez donde yo jugaba en el parque y solía sonreír. Aquel momento siempre era feliz, porque yo me encontraba jugando en un parque donde podía ser libre y jugar con todos. Esa libertad la he perdido en mi adultez y la necesito recuperar. Por eso, necesito ser independiente y tener mi propia libertad para poder ser feliz y sonreír todos los días. Necesito tener la libertad de perseguir mis propios sueños y objetivos a cumplir.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...