Escena XXI: El encuentro entre Tolfo y su familia en la noche mientras todos cenan
Fecha:27 de septiembre del 2023 (Noche)
Personajes:
· Tolfo Lonte Bunte
· Madre de Tolfo
· Padre de Tolfo
· Lucila Lonte Bunte
Lugar La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte
(Descripción del lugar La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón y una ventana al costado. En el lado derecho, se muestra una mesa de cristal de color negro. En el centro se ubica un televisor negro colocado en un estante negro en forma de ele. El ambiente se halla con pocas luces, porque se encuentra apagado.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo derecho)
(Ingresa Madre de Tolfo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
Tolfo: (malhumorado)Madre, por favor solo quiero ir a dormir. Ni siquiera tengo ganas de bañarme, porque hoy estuve trabajando y tengo tanto sueno que ni siquiera me da ganas de irme al baño. Acaso nadie sabe que yo soy especial Yo solo quiero encontrar tiempo libre, pero parece que tendré que dejar mi trabajo para eso. Eso se puede solucionar creo.
Madre de Tolfo: (cordial)Hijo, mejor arregla tu cama, porque la has dejado desordenada. Ayer fue mi cumpleaños y digamos que no te acordaste de saludarme. Acaso no te importo Puedes dejarme en paz Estoy harta de que me hagas sentir ira cuando siempre me diriges mal la palabra. La verdad es que yo no me aguanto tanto con tu ira para nada por ahora.
Tolfo: (malhumorado)Madre, la verdad es que ahora no tengo ganas de dormir, porque la verdad es que siempre recibo malas noticias del trabajo y me harta bastante. Ahora lo mejor es que me dejes en paz, porque la verdad es que yo me siento desanimado por vivir. Hace mucho que no salgo a pasear, porque no me gusta revivir momentos de dolor otra vez.
Madre de Tolfo: (cordial)Tolfo, ahora te hago acordar de que debes cambiarte de ropa, porque hace unos días que yo estaba lavando tu ropa y digamos que yo estoy cansada de poder hacerlo, porque los deberías hacer tu. Ahora te recuerdo de que debes ponerte nueva ropa, porque la verdad es que tu hermana se ha puesto nueva ropa y eso me altera mucho.
(Tolfo Lonte Bunte comienza a derramar algunas lágrimas de su mejilla izquierda)
Tolfo: (deprimido)Madre, la verdad es que no quiero descansar, porque no tengo sueño. La verdad es que siempre he pensado de que mi jefe me debe dar dinero para que no me joda más. No quiero que me haga sufrir. Ahora lo mejor es que yo deba ahorcarme con una soga hasta morirme, porque no tengo nada de motivación por hacer nada y mi vida es mala.
Madre de Tolfo: (cordial)Tolfo, ahora creo que necesitas suicidarte, porque no hay otra forma para que seas feliz. Ni siquiera la terapia ayuda y creo que necesitas poder ingresar en una terapia psiquiátrica para que no me desanime. La verdad es que yo siempre he pensado que necesitas terapia, porque reniegas mucho y te entristeces demasiado.
Tolfo: (deprimido)Madre, me deprime que tenga una vida de mierda, porque parece que trabajo en una empresa bien mala y que no tiene empatía conmigo. Lo mejor es que yo deba intentar ahorrar dinero para conseguir algo de ropa. La verdad es que se viene una estación que me gusta mucho y es la primavera. Está bien si es que duermo ahora mismo si nadie me molesta
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...