ACTO III (Veinticuatroava Escena)

8 3 1
                                    

Escena XXIV: La marcha de Tolfo Lonte Bunte de su casa hacia la calle

Fecha:28 de septiembre del 2023 (Noche)

Personajes:

· Tolfo Lonte Bunte

· Rudrerko Ertugo Lerito

· Asistente de Rudrerko

· Jasma Ertugo Lerito

· Compañero de Tolfo

· Reportera

· Reportero

· Jefe de informaciones

· Psicólogo de Tolfo

· Periodista 1

· Periodista 2

· Periodista 3

· Periodista 4

· Madre de Tolfo

· Padre de Tolfo

· Lucila Lonte Bunte

Lugar La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte

(Descripción del lugar La sala familiar de Tolfo Lonte Bunte es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón y una ventana al costado. En el lado derecho, se muestra una mesa de cristal de color negro. En el centro se ubica un televisor negro colocado en un estante negro en forma de ele. El ambiente se halla con pocas luces, porque se encuentra apagado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Lucila Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Tolfo: (enojado)Buenas noches, Lucila. Ahora lo mejor es que me largue de la casa, porque creo que yo debo independizarme. Lo más apropiado es que yo intente ganar algo de dinero. Ahora lo mejor es que yo deba largarme de esta casa. Dime si es que has oído de las últimas noticias de la casa. O si quieres me cuentas más de ti si es que lo quieres mucho.

Lucila: (alegre)Tolfo, he venido hacia aquí, porque la verdad es que yo me la he pasado discutiendo con nuestro padre. La verdad es que yo también quiero irme de casa, porque siempre me he sentido presionada a ser una dama sumisa y eso no me gusta para nada. Lo mejor es que deba armarme de valor y contarles a nuestros padres lo que necesitamos.

Tolfo: (sorprendido)Lucila, no sabía que eras una persona rebelde. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de poder avanzar con los nuevos proyectos que me quedan, porque tal vez lo mejor es que deba enfocarme en las cosas que me gustan mucho para que luego no termine decepcionado. Necesito poder concentrarme para poder avanzar en escritura.

Lucila: (alegre)Tolfo, yo estoy contigo. Perdón por antes ser una persona grosera. La verdad es que yo he tenido una reflexión musical donde yo estuve escuchando algo de música pop donde pude entender que yo fui mala contigo y me disculpo. Espero que me puedas ayudar a poder comprar algunos tickets para ir a visitar a One Direction que tendrán concierto.

Tolfo: (contento)Lucila, gracias por decirme. Ahora tengo que planear sobre que lo voy a comprar para mi propia casa. Estoy pensando en ir a compras en el supermercado para que pueda comprar todo lo necesario para ser una persona independiente y bien organizada. Me cuesta ser organizado, porque me olvido de algunas cosas como peinarme, cambiarme de ropa o dormir.

TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)Where stories live. Discover now