Escena XIV El primer intento de suicidio de Tolfo Lonte Bunte
Fecha 25 de septiembre del 2023 (Tarde)
Personajes
· Tolfo Lonte Bunte
· Rudrerko Ertugo Lerito
· Asistente de Rudrerko
· Jasma Ertugo Lerito
· Compañero de Tolfo
· Reportera
· Reportero
· Jefe de informaciones
· Psicólogo de Tolfo
Lugar La sala de la empresa RPP Noticias
(Descripción del lugar La sala de la empresa RPP Noticias es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. En la parte de atrás, se encuentra una oficina de color negro con silla blanca. En el lado derecho, se observa cuatro escritorios con sus sillas negras en cada escritorio. El ambiente se halla iluminado y bien prendido.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Tolfo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Tolfo Lonte Bunte tiene una soga negra en su brazo izquierda y se la enrolla)
(Ingresa Reportero caminando al escenario por el pasillo derecho)
Tolfo: (malhumorado)Reportero, yo estoy harto de que nadie quiera evitar mi suicidio. Me voy a matar bien fuerte, porque nadie me motiva. La verdad es que hoy voy a intentarme suicidar y puede que mañana se encuentre mi cadáver descubierto sin que yo pueda hacer algo para evitarlo. Nadie me permite escribir. Todos me hacen bulla y me da cólera.
Reportero: (cordial)Tolfo, creo que deberías cometer suicidio en vez de querer vivir, porque creo que es la única forma de que te escuchen. Creo que me debes escuchar atentamente. En esta tarde, estamos preparando el noticiero para la noche y digamos que ahora nosotros debemos organizar las notas y elaborar los informes especiales que me faltan por hacer.
Tolfo: (malhumorado)Reportero, ya no tengo ganas de dar noticias. Tu trabajo es aburrido y repetitivo, porque a nadie le gusta escuchar siempre las noticias de siempre. Odio trabajar, porque nadie me permite vivir de lo que yo quiero hacer. Me vale un carajo que tú quieras imponerme hacer tu trabajo cuando no lo quiero hacer. Acaso no te cansas de ser mediocre
Reportero: (cordial)Tolfo, no sé de que estás hablando. Si no trabajas, entonces no podrás cobrar tu dinero, porque seguro que nadie va a querer trabajar contigo. Ahora te conviene quedarte callado, porque estoy seguro de que no tienes nada para defenderte. Parece que eres un tonto y un ridículo por lo que estás haciendo. Parece que no conoces nada, querido.
Tolfo: (malhumorado)Reportero, ¿Sabes qué? Mejor yo me voy a suicidar, porque nadie es capaz de detenerme. Cuando jale la soga en mi cuello, entonces yo voy a dispuesto a morir, porque seguro que mi muerte será una prueba de las pobres personas que padecen o sufren de trabajar algo que no les gusta. ¿Acaso la infelicidad siempre estará dentro de mí de alguna forma?
Reportero: (cordial)Tolfo, yo me siento como una persona bien afortunada de encontrarte vivo, porque hace mucho que no me generas ganas de rescatarte. En esta época, nadie te va a salvar, porque vivimos en este mundo donde se piensa que los adultos son capaces de salvarse, pero eso es bastante falso y ordinario que incluso nos puede dañar demasiado.
YOU ARE READING
TOLFO ( Obra teatral de periodismo televisivo)
Teen FictionPortada hecha por @Gily_16 de la editorial @Edkingofkings Un chico cariñoso, distraído, trabajador e impuntual llamado Tolfo busca ascender en su trabajo y ser independiente mientras continúa laborando en una empresa periodística llamada RPP Notici...