Daella se levantó de golpe al sentir a alguien en su cama y sonrío al ver a la pequeña a su lado, mantuvo su sonrisa cuando vio a Aemond dormido en la silla. Se levantó con cuidado de no despertar a la pequeña y se dio cuenta de que todavía no había salido el sol. Despertó a Aemond y este frunció el ceño cuando la vio.
—Ven a dormir a la cama — susurro y le tendió la mano — La silla es incomoda.
Aemond tomo su mano y dejo que la mujer lo llevara hasta el lado izquierdo de la cama, ella se acostó a su lado y paso una mano por el cabello de la niña.
■♤■
Cuando Daella volvió a despertar ninguno de los Targaryen se encontraba en la cama y suspiro pensando que eso sería lo mejor.
Se dispuso a cumplir con su rutina diaria y después se fue al comedor para el desayuno, frunció el ceño cuando no vio a nadie en el lugar y miró a Cole sobre su hombro cuando este apareció en su campo de visión.
—Mi princesa — murmuro el hombre haciendo una reverencia —La esperan en el salón del trono.
Daella rodo los ojos y se encamino al salón del trono con sir Harwin siguiéndola.
—¿ Sabes por que quieren reunirse en el salón del trono ?
—Descubrelo tu misma —murmuro el guardia encogiendose de hombros —Tal vez sea una fecha importante y tu ni siquiera lo recuerdas.
Daella miro su vestido e hizo una mueca pensando que no era el mejor vestido que tenía y tampoco recordaba alguna fecha importante.
Entro al salón y se sorprendió cuando vio un gran banquete con todas las casas nobles del reino , entre esas la Casa Stark.
—Feliz onomástico, Dulzura — murmuro el pelinegro cuando la vio pasar y esta frunció el ceño mirando a todo el mundo que la miraba como si fuera uno de las Dioses — ¿ Lo olvidaste?
Daella asintió ligeramente y se dispuso a caminar hasta la mesa donde estaba la familia real.
—Feliz onomástico, salvaje — murmuro Aegon con una sonrisa divertida.
—¿Por qué nadie me dijo que era mi onomástico?
—Pensé que ya lo sabías. Cuando eras niña contabas las lunas que faltaban para onomástico.
—Ya soy una adulta — murmuro rodando los ojos y sentándose al lado de su primo.
La gente comenzó a traer regalos y bendiciones para la princesa hasta que su sonrisa se borro cuando la prometida de los príncipes se acercaron a dejar los obsequios.
—Sean caballerosos y vayan a bailar con ellas — susurro el rey y ambos asintieron y bajaron los escalones para ir a bailar con sus prometidas.
Después de un rato Jacearys, Helaena, Luke y Rhaena se les unieron, Baela miro a su hermana y esta se encogió de hombros.
Dos hombres hicieron una reverencia frente a la mesa de la familia real.
—Su majestades, príncipes — el primer hombre se acercó —Soy el Tommen de la casa Lannister y el es mi hermano Tyland.
Baela miro de reojo a su hermana y esta le sonrío.
—Claro, debí suponer que eran Lannister — murmuro el rey con fastidio —Su cabello los delata.
Daella se fijo en los cabellos dorados de ambos hombres y miró a los demás Lannister.
—La gente dice que son los rubios más engreídos e insoportables, pero que se están pudriendo en oro, ¿ Es cierto ? — pregunto la princesa y Daemon se echo a reír.
ESTÁS LEYENDO
SANGRE DEL DRAGON ( Aemond Targaryen )
FanfictionDaella Targaryen. La primogénita del principe Daemon y su esposa Rhea Royce. Al principio Daemon la había considerado una desgracia , pero cuando Rhea Royce murió dando a luz a la princesa. Esta se convirtió en su salvación. Así podría casarse co...