Prólogo
9/10/2010
Calchin, Córdoba📍Narrador Omnisciente
Las temperaturas altas se van acercando al pueblo y cada vez hay mas gente en las calles de Calchin.
Aunque Julian y Isabella odien esta época del año y no tienen ganas de hacer nada en todo el día, hacen lo imposible por verse aunque sea un ratito, como todos estos años que tienen de amistad.
Y como ya se estaba escondiendo el sol los dos salieron al patio, ya que eran vecinos se les facilitaba verse.
Se sentaron en la amaca que esta colgada en un árbol gigante y ahí estuvieron charlando cosas triviales, hasta que Julian empezó a pensar en su sueño y en el futuro de este.
-Chini- la llamo a su mejor amiga quien estaba mirando las hojas de los árboles concentrada- ¿Para vos voy a llegar a ser un jugador profesional de fútbol?-
Isabella se dio vuelta mirándolo incrédula y a la vez extrañada por su pregunta.
-Obvio que si julili, si queres cumplir un sueño y si luchas por eso lo vas a lograr, vas a ser mi jugador favorito y voy a gritar tus goles, vos naciste para el fútbol, no me cabe duda que vas a ser exitoso- respondió con seguridad la niña.
Julian se quedo pensando la respuesta de ella y no dudo lo que dijo su mejor amiga.
Pasaron dos años desde aquella charla aproximadamente y con mucho esfuerzo Julian pudo dar un paso más, jugar en River Plate, el club que ama.
Se entero ese día y lo primero que pensó fue como se lo diría a Isa.
No dudo que se pondría feliz por él, pero siempre una moneda tiene otra cara y irse del pueblo significaría no verla más.Estuvo toda la mañana y parte de la tarde pensando como se lo diría, hasta perdió la noción del tiempo y cuando menos se lo espero escucho la voz de su madre avisándole que Isabella lo estaba esperando afuera.
-Holi Julili- dijo apenas lo vió pero cuando vió la cara de Julian se le esfumo la sonrisa rápidamente- Juli, ¿estás bien?
Rápidamente la abrazo como nunca lo había hecho y ella no dudo en abrazarlo con la misma intensidad.
-Isa, vos sabes y me escuchaste miles de veces diciendo que mi sueño era jugar a la pelota y ser el mejor en eso, crecer y jugar en un club que me abriera las puertas, y por fin llego ese día Chini.
La sonrisa de Isabella se iba agrandando cada vez más, empezó a saltar de acá para allá y finalmente lo abrazo.
-Ay Juli, no sabes lo feliz que estoy por vos y lo orgullosisi...- repentinamente se quedo en silencio y recién cayó del porqué de la cara de su amigo- ¿Te vas dé Calchin no?
Julian agacho la cabeza y asintió levemente, sintió devuelta un abrazo de parte de su mejor amiga.
-No importa eso Juli, estas cumpliendo unos de tus sueños de a poco, es un paso enorme, sabes que yo siempre voy a estar con vos estes donde estés.
La tarde paso volando, aunque no fue una tarde parecida a la de los demás años.
Muy en el fondo sabían que su amistad no iba a ser la misma por culpa de la distancia, sabían que en algún momento se iba a cortar.
Como era de esperarse, a finales de 2012 Julian partió hacia Buenos Aires y Isabella se quedo en Calchin junto a su familia.
Los recuerdos lindos que tienen prácticamente desde que tienen memoria va a quedar en ellos pero ¿la vida los volverá a encontrar?
Isabella Ferrari
20 años
Fotógrafa de River Plate
Julian Alvarez
21 años
Jugador de River Plate
🚫Prohibida su copiaBuenasss, espero que les guste esta historia y le den mucho amor. Desde ya quiero aclarar que las fechas son ficticias!, ahora si, gracias por su atención🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
INEFABLE [julian alvarez]
Romance-Lo que siento por vos es inefable Chini, no se puede explicar con palabras...