"Enzo se casa"

384 26 0
                                    

Enzo se colocó el esmoquin perfectamente confeccionado para él. La tela suave, negra y de calidad. Era su día, era el momento de demostrarles a los demás que no de aún impulsivo y que su matrimonio con Brit podía funcionado tan bien como lo estaba haciendo el de sus amigos.

Todavía estaba resentido con ellos, había pasado un mes y no se habían hablado. Sabía gracias a los chicos que Mart al fin había aprendido a cocinar y a ordenar la cama, y que Exequiel preparaba todos los papeles para su admisión a la universidad, pero no les había dirigido si quiera una mirada hasta que se disculparan por desconfiar de él.

Subió al mercedes negro que lo esperaba afuera del apartamento en el que encontraba. Se mudaría a capital una vez casado, sus padres vivían en la plata y también habían se habían opuesto a esa boda. Incluso más que "Los zeballos"

Todo el trayecto de hizo insoportable. No era una fiesta tan grande como la de Exequiel, ni quiera le habían hecho despedida de soltero. Ni siquiera henka más invitados que sus amigos, los cuales harían de testigos. En realidad, era una boda triste, una boda que nadie quería. Y eso le dolía a Enzo, porque más que para demostrarles a los demás que podia ser responsable y dejar de ser el bufón del grupo, quería que ellos tuvieran en claro que se había enamorado de Brit.

Estaba enojado porque había pensado que Exequiel lo entenderia. Él le había contado que cuando tenía ocho años, la primera vez que vio a Martu con su pelo negro y su vestido lila, se enamoró de ella y supo que si destino era estar con ella. No entendía por qué Exequiel no quería aceptar que a él me había pasado lo mismo con Brit.

De bajo del auto con las manos sudorosas, con la voz en un hilo con la cabeza en otro lugar. Los nervios lo comían vivo, pero era valiente y el cariño que sentía por la chica castaña lo impulsaba a entrar al registro civil.

Había acordado no casarse por la iglesia, necesitaba invitados y eso era lo que menos tenía.

Entró al edificio y se encontró con Luis, Ana, Agustín, Mel, Ricardo y Abi esperándolo. Brit todavía no llegaba y Enzo sonrió que al menos mantenía la tradición.

La chica llegó después de diez minutos, iba con un vestido blanco floreado hasta las rodillas, perfecto para un día de verano. Enzo le tendió la mano y ella la sostuvo, estaban listos, se iba a casar aunque el mundo entero se viniera abajo.

Procedieron a leer los documentos y presentar a los novios y a los testigos. Era una ceremonia bastante más vulgar y corriente que en una iglesia o en algún sitio arreglado para una boda, pero a pesar de que Enzo tenía la condición social para hacer optado a más, no lo hizo porque Brit se lo pidio.

El juez los caso después del papeleo, los hizo firmar y legalmente Brit había pasado a ser Fernández. Los chicos se acercaron a felicitarlos con abrazos, algo incómodo oír la esencia de sus otros dos amigos y por la precipitada decisión de su amigo.

Agus pensaba que solo era un capricho más de Enzo, a veces hacia cosas estúpidas sin pensar en las consecuencias, así que no se asustó mucho con lo de su compromiso.

Ricardo no lo conocía tan bien como Agus, así que se decía que Enzo sabía lo que había. Pero Luis estaba horrorizado, temblando del miedo de que Enzo se divorciara al otro día y se decepcionará y frustrara.

Sin embargo, Enzo parecía estar en una nube de cristal, volaba con una sonrisa sujeto de la delicada mano de Brit , pero parecía que en cualquier momento el encanto de podía romper.

Cuando salieron del registro civil en silencio, se detuvieron de golpe. Frente a la acera, una pareja los esperaba e iban vestidos para la ocasion.

—Pensd que no aceptaban todo esto— les gruñó Enzo, con cierto dolor en la voz.

—Es verdad, pero sos mi mejor amigo y mi amante, ¿En serio creíste que faltaría a tu gran día?— Enzo sonrió de inmediato al escuchar las palabras de Exequiel y Brit lo dejo correr a abrazarlo.

Cuando se separaron, Enzo le dio un fuerte abrazo a mart que también, ella se disculpó por lo que le había dicho cuando él les dijo que se iba a casar y le dijo que ella lo apoyaría en todo, por más alocado y absurdo que fuera.

Después, Mart fue a felicitar a Brit y le advirtió que a la que le hiciera algo a su amigo, la tiraria por las escaleras.

Cada pareja se fue en un auto a un restaurante donde habían hecho una reservación para celebrar. Tuvieron que agregar tres puestos más, ya que a la media hora llego Mike con una gitarra y se puso a cantar una serenata para la feliz pareja.

Mientras comían, Exequiel no pudo evitar preguntar:

—Enzo, de verdad, ¿Por qué estaba boda tan apurada?

—Vos te cásate en tres meses, y yo en uno, no veo la diferencia, ambas bodas fueron apuradas.

—Bueno, pero yo tuve que esperar diez años para declararme— Enzo guardó silencio, era un buen argumento que no podía discutir.

—La verdad tenés razón...— los interrumpió Brit—... es que Enzo va a ser padre.

Exequiel escupió su jugo, Agus se atoro con la comida, Mart abrilo la boca, Luis gritó un gran ¡¿Qué?!, Mel los miró sorprendida, Ana no podía creerlo, Abi casi muere ahogada con un pedazo de carne y Mike gritó con felicidad:

—¡Lo sabía!

Todos pasaron de Brit, a su estómago y luego a la cara de Enzo, que había palidecido como una hoja.

—Espera... ¡¿QUÉ, YO PAPÁ?!

Parecía que en cualquier momento se iba a desmayar, hasta que matt estalló en caracajadas y después Brit.

—Te acabas de casar Enzo, ¿En serio un hijo te parece "imposible"?

—¡No estoy listo! ¡Pido el divorcio!— empezó a chillar, pero Brit seguia riéndose y todos fijamos nuestra atención en ella.

—No puedo creer que cayeran...— decía entre carcajadas—. Enzo no vas a ser papá, deja de hacer escandalo, y ustedes...— les dijo al resto, apuntandolos con el dedo—... No sean tan ingenuos, ¿Si?

—Bueno...— le dijo Exe a mart mientras los demás entendía la broma y Enzo salía del susto bajo la risa de Brit, que no podía soportar las carcajadas—. Al menos sabemos que son tal para cual, un par de niños sin niñera.

Y Mart no pudo estar más de acuerdo con él.

Casate conmigo (Exequiel zeballos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora