6.- EL PUEBLO DE LOS DESTERRADOS

14 2 0
                                    


Por Carlos

Entro a la casa de Josué, es impresionante la casa donde vive, veo la puerta abierta, paso lo llamo me dice que pase a la cocina que esta desayunando, me dirijo hacia allá cuando lo veo quedo sorprendido y un poco avergonzado porque lo veo casi desnudo en ropa interior, me dice que lo disculpe pero como esta solo no le gusta ponerse demasiada ropa, y si no me molesta que este así, le digo que no, que está en su casa y puede estar como el desee, me presunta si ya desayune le respondo que si, se levanta me dice que me sienta libre de tomar lo que desee, mientras llevaba el plato a fregadero y limpiaba la cocina aproveche disimuladamente para tomarle una foto para enviársela a mi hermano me había pedido otra foto. Me dijo voy a cambiarme por favor en la camioneta ya monte unas cajas pero me faltaron estas otras te agradezco que las monte, vi cuando subía por las escalera, montes unas cajas y bolsa en la camioneta la tenía repleta.

En carretera nos dirigíamos hacia el pueblo, Josué me pidió que lo ayudara a entregar las cajas para que ellos se repartieran los que le llevaba, estamos conversando me cuenta como se encontró a este pueblo y lo que hace para que prospere:

Josué: no te sorprenda lo que vea, vas a ver hombres o mujeres lobos, vampiros, humanos, elfos, algunas cambiaformas, magos, brujos que usan la magia para el bien, me dijo que todos ellos son desterrados de sus manadas, clanes o grupos solo por el hecho de que sus parejas no eran de la misma raza, o eran del mismo sexo no lo aceptaba por eso los expulsaban les daban las espalda. Cerca está una la playa, vine a disfrutar un fin de semana, un día paso por acá buscando un pueblo donde comprar comida porque tenía hambre, vi cuando atraparon a un jovencito de 13 años lo iban a golpear, enseguida los detengo me dicen que era un ladrón y que se estaba robando unas frutas, yo meto la mano en el bolsillo y sacos unos billetes y les digo acá está el pago déjalo en paz, ellos me mira con mala cara agarran el dinero y se va, hable con el joven el me miraba con desconfianza, le digo tienes hambre me dice que si, le digo yo también sabes dónde podemos comprar comida yo te invito, me dijo que cerca hay un pequeño restaurante pero a el no lo iba a dejar pasar porque tenía la ropa desgastadas y sucia, le dije vamos la compramos para llevar y vamos a la playa a comer, me presente le dije mi nombre el me dijo que se llamaba Esteban así hicimos la compre para llevar nos montamos en el carro y fuimos a la playa, conversamos le pregunte donde vivía, me dijo que era huérfanos sus padres lo mataron unos cazadores, su papa era un humano su madre una loba, le pregunte ¿donde te quedas? me dijo a veces en el parque y algunas veces en casa de una señora que era viuda que solo le permitía quedarse en la parte de atrás de la casa y no lo ayudaba porque ella era muy pobre con dos niños apenas tenían para sobrevivir ellos y a veces no tenía para comer. Eso me entristeció mucho, comimos disfrutamos un poco de la playa , y luego fuimos a otro pueblo le compre algo de ropa, fuimos al mercado hice unas compras en comida y fui de regreso a llevarlos a que la señora, fui a la casa, lo que vi me partió el corazón, la casa casi se caía, hable con la señora le di las compras ella se alegró mucho le dije que la estaba ayudando con la condición de que temporalmente cuidara a Esteban, yo venía la otra semana y le traía otras compras, así hice, con Esteban hable con mis padres para que lo adoptaran ellos al principio se pusieron dudoso ya que era un adolescente de la calle aparte que era un lobo, pero aun no tenia la edad para cambiar su forma lobuna, le recordé que yo también era huérfano, en fin logre convencerlo para que pasara un mes con ellos y luego decidieran, llego el otro fin de semana fui a la casa de la señora se alegraron aparte de la comida que llevaba también llevaba herramientas de albañilería para el arreglo de la casa, contrate a 3 hombres que vi del mismo pueblo para que hicieran el trabajo y yo les pagaba, a la señora le dije que se quedara en mi casa hasta que terminaran de acomodar su casa, a Esteban le dije que se iba a quedar en casa de mis Padres, así hicimos la señora apenada me dijo que no iba hacerlo porque le daba pena y no tenía como pagarme, así fue como la contrate para que fuera mi sirvienta y ella acepto, los morochos se pegaron conmigo demasiado, me fije que en el pueblo no había hospital, ni colegios así fui que moví mis contactos con doctores y maestros ellos me ayudaron con la construcción de un hospital, el colegio y unas canchas deportivas.

Yo oía a Josué todo lo que contaba realmente no sabía que le gustaba ayudar a las personas mas necesitadas. Al llegar al pueblo llegamos a una sencilla casa donde salió una joven señora era una vampira  nos saludó y detrás de ellas dos niño idénticos me imagine enseguida que ella era la sirvienta que lo ayudaba con sus morochos nos bajamos del vehículo Josué la saluda y me presenta le extiendo la manos diciendo hola me llamo Carlos ella responde Patricia me puede decir Patty, me siento honrada de tenerlo a usted un príncipe en mi casa, 

Carlos: El placer es mío, no sabia lo que sufrían los desterrados, ten por seguro que vendré cada vez con Josué.

En ese momento llegaron 5 personas más (un hombre lobo, una pantera, un elfo y 2 vampiros) saludaron con mucho respeto a Josué y entre todos comenzaron a bajar las cajas a la Casa de Patty, Josué le dejo encargada a ella que repartiera lo que el traía para las personas mas necesitadas, yo le digo

Carlos: porque no le enseñas a trabajar en vez de estar regalándoles, no es mas fácil darle una red y caña de pescar.

Josué: Exacto, pero para que comience a trabajar tienen que estar alimentados, he traído a dos expertos en agricultura, ganadería y de pescas hemos logrados una extensión de terreno para que les enseñen la siembra y la crías de animales, aparte hay personas que le están enseñando a tejer redes para que puedan pescar, y lo mas importante es el trabajo en equipos dentro de pocos ya no necesitaran mi ayuda, ellos mismos podrán subsistir con lo que hagan. Si te has dado de cuenta acá hay varios tipos de cambiarformas , vampiros , humanos, elfos, y magos no ha sido fácil que lograran trabajar en equipo, existe muchas desconfianza, pero le he enseñado que se pueden unir a través del dolor todos han vivido el dolor del destierro, y eso es lo que los han unido a ellos a ayudarse y cooperar entre si.

Carlos: Realmente era sorprendente lo que veía, de repente mi instinto de vampiro me pone en alerta, empiezo a mirar a los alrededores veo a dos humanos tomándole foto a Josué y también veo por otro lados a unos lobos, con los lobos me dio la sensación que eran enviados por el Alfa, ¿pero los humanos?, voy a tener que investigar.

****************************************************************************************

PRESIONEN LA ESTRELLA SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO CAPITULO

Resurge el FenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora