3| Cena.
Dana.
Estaba en la cocina con Mary, ayudando a cortar algunos vegetales y hablando de cosas a la azar. Está noche comeremos carne asada con alguna ensalada. Los hombres estaban afuera, frente a la parrilla, excepto Fer, que estaba a un lado de nosotras preparando una salsa.
- ¿De que es la salsa? - Pregunta su madre.
- Me lo enseño un amigo Argentino - Dice con un aire orgulloso -. Se llama Chimichurri.
- Suena interesante, me gustaría probarlo.
- Te va a encantar.
Unos minutos después Mari fue a preparar la mesa, le pregunté si necesitaba ayuda pero negó. Así que seguí cortado algunas cosas. Fer seguía a un lado cortado perejil, con cara de condenación.
Estiró mi mano a la canasta de pan que está sobre la mesada, agarro uno y lo apoyo sobre un plato para así cortarlo en rodajas. Estaba tan distraída que no me percate que una persona estaba a mí lado, por un momento pensé que era Mary pero segundos después me di cuenta que era alguien más alto. Era Pedri.
- Mi madre me ha mandado a cortar tomates - Mira a su alrededor perdido, arremangando su remera -. Dice que no estoy haciendo nada, por eso me mandó aquí, ¿Sabes dónde hay un cuchillo?
Le tiendo el cuchillo y sonrió divertida.
- Todavía me preguntó; ¿cómo es que sigues viviendo solo?, ni siquiera sabes cortar un tomate.
- A ver, que si se cortar un tomate, solo es que no encontraba un cuchillo - Me mira ofendido pero por su cara me doy cuenta que está queriendo sonreír. -. Aparte tengo a mí hermano el Chef para cocinar, por ahora no he muerto, por suerte.
Lo dice lo suficiente alto como para que su hermano lo escuchará, este suelta un bufido y se da vuelta a ver a Pedri.
- Pero bien que te lo comes todo.
- Pues, no me queda otra - Dice mirándolo de reojo.
Dejo de hacer lo que estaba haciendo para mirar la escena divertida. Siguen con su pelea de quién tiene la razón. Trato de no soltar una carcajada al ver el pobre tomate medio cortado por Pedri, estaba todo aplastados y mal cortado.
Trato de agarrar el tomate para terminar de cortarlo bien pero una mano me lo impide.
- Oye, que lo estoy cortando yo - Dice agarrándome la muñeca.
Su hermano suelta una carcajada al ver el tomate y lo cual Pedri le dan una mala mirada.
- A ver, Pepi, ven que te enseño a cortar - Traigo el plato hacía mi, acomodando como puedo el tomate todo desarmado. -. Tienes que cortarlo así y... así - Digo con una sonrisita, mostrándole como tiene que hacer para que no se desarme.
- Ya lo sabía, solo que me distrajeron. - Pone los ojos en blanco.
- Ya. - Digo con los brazos cruzados, mirándolo.
Me mira con una de sus sonrisitas y sus ojos entrecerrados, alzó una ceja, retandolo. Al ver mi cara, sonríe divertido, baja la mirada hacia mi boca y seguidamente pasa su lengua por la comisura de sus labios, lo cual me hace bajar la mirada hacia los suyos. Trago saliva.
- Eres un inútil - Dice Fer, dejo de mirarlo para mirar a Fer que aún sigue soltando carcajadas con una mano en su barriga.
Vuelvo a mirarlo y él ya tiene su mirada sobre mi.
Carraspea y se da vuelta a volver a hacer lo suyo, trato de buscar con mi mirada algo para hacer y desparecen en este mismo instante.
ESTÁS LEYENDO
Love Story. Pedri González ♡
FanfictionDana y Pedri, dos mejores amigos de la infancia que fueron perdiendo la comunicación a través del tiempo, sentimiento y secretos mutuos no dichos, aquellos que después de dos años se vuelven a reencontrar con esos sentimientos aún más fuertes que an...