5| Nuestro lugar.
5 años atrás.
📍 Canaria - España.
。25 de diciembre de 2017.Dana.
Eran las 00:30 de la noche, cuando después de la cena de noche buena, en la casa de la familia del mejor amigo de mi padre, nos dejaron andar por la isla para divertimos. Y como de costumbre, a Pedri se le ocurrió agarrar las llaves del restaurante de sus padres, sin su permiso, y ahora nos encontramos frente a la puerta con Fer a mi lado y a Pedri tratando de abrirla.
- Apura, me agarró algo y me piro - Dice Fer ansioso esperando que habrá la puerta.
Lo miro con el ceño fruncido, confundida.
- ¿No te quedaras con nosotros? - Pregunto.
- Que he quedado con los chicos - Responde mirando por el hombro de su hermano impaciente -. Apura que me están esperando.
- Pero me dejaran sola, ¿Tu también me dejas sola Pedri?.
- Yo me quedo contigo, pequitas - Me mira por su hombro dándome una sonrisa divertida.
- ¡Que no me digas pequitas! - Gruño al escuchar aquel apodo absurdo.
Fer bufa a mí lado y camina hacia su hermano para sacarle de una manotazo las llaves. Pedri retrocede a mi lado con el ceño fruncido.
- Aparta, ¿eres tonto? - Le dice una vez que abrió la puerta y entro a pasos apurados. No pudimos decirle nada porque como lo rápido que entro salió.
Al final nos quedamos solo Pedri y yo, como siempre. Estábamos buscando entre los estantes algo de alcohol para tomar pero no encontrábamos nada. Se que el señor Fernando suele cerrar todo con llave pero estaba segura que en algún lugar lo guardaban sin que esté bajo llave.
- No puede ser que no allá nada. - Dijo buscando debajo del la barra, frustrado. - ¿Piensas que Fer se lo llevó todo?
- No lo creo.
- Pues aquí abajo no hay ni una mierda.
Entonces al escuchar las hermosas palabras de mi mejor amigo, una lucecita se me prendió en mi cerebro. Caminé hacia las escalares bajando a toda deprisa. Escuchando a Pedri seguirme mientras me preguntar algo, pero lo ignore completamente.
Una vez que nos encontrábamos en la sala de abajo, donde casi siempre había mesas vacías, me acerqué a una de ellas que estaba apoyada contra la pared, en una esquinas de la habitación. Me pongo en cuclillas para levantar el mantel que llegaba al suelo y un vez que lo levanto, se veían las cajas de vino que Mary había puesto antes que cerrara el restaurante.- ¡Eres una genia! - Exclamo emocionado - ¿Cómo los sabías?
Sonrió, arrastrando una caja ya abierta.
Se acercó agachándose a mí lado para ver dentro de la caja.- La he ayudado esta tarde a tu madre a guardar las cosas - Digo sacando una botella -, las guardo aquí porque no había lugar.
- Esto está caliente - Se quejo cuando agarro una botella.
- Creo que en el refrigerador hay hielo.
Cuando se fijó si había hielo, encontró una botella de vino fría. Lo cual dejamos la caliente en el refrigerador y nos los llevamos la otra. Decidimos irnos del restaurante porque en algún momento sus padres podrían venir a buscar alguna cosa y dejamos las llaves debajo la maceta, donde solía estar.
Caminamos a una colina de la isla, donde se veia una pequeña parte de las casas y el mar chocando contra las rocas. Nos sentamos en el suelo con la mitad de la botella terminada que veníamos tomando en el camino, y la verdad era un asco pero igual lo tomábamos.- Mi madre ha llamado antes de la cena - Le cuento algo mareada por el alcohol.
Hubo un breve silencio que entendí perfectamente, él sabía que el tema sobre mí madre no me gustaba hablar para nada.
- ¿Que te ha dicho? - Pregunta después de un carraspeo.
- Quiere volver a verme - Doy un trago -. Le dije que no.
- ¿Pero eso es bueno, no? ¿Quiere volver a verte?.
Pongo mis ojos en blanco.
- Solo quiere volver a verme porque se enteró que mi padre empezó a trabajar en la costa y está ganando bien - Me volteo a mirarlo a los ojos, me escuchaba atentó -. Nos a dejados solos hace 14 años, cuando yo apenas nací, Pedro.
Cuando nací mi madre desapareció de mí vida, en ese tiempo teníamos muy poco recursos, ni siquiera me podían mantenerme. Ella era alcohólica y estuvo un tiempo en depresión. No supe nada de ella hasta mi cumpleaños número cinco, apareció un en mi casa diciendo que quería saludarme pero en realidad era que quería volver con mí padre para sacarle dinero.
Era tan igual a ella físicamente, su cabello pelirroja, los ojos verdes, hasta su estúpida nariz respingona y odiaba parecerme a ella. Algunas veces logré pensar que me parecía a ella en algunas actitudes, pero supe que nunca lastimaría a alguien o me alejaría de quién amo.- ¿Tu padre sabe que quiere volver a verte?
- Si - Suspiro recostandome en el suelo -. Me preguntó si quería verla, lo cual me negué.
- ¿Piensas que quiere volver por el dinero de tu padre? - Pregunta cauteloso, mirándome de reojo.
- Eso están claro, es que siempre vuelve por eso.
Ya no quería hablar de ella, se supone que nos vinimos a divertí y a pasar el rato. Me levanté de mi lugar, cambiando hasta el acantilado apreciando la isla.
- Te puedes caer, ven para acá.
Me doy la vuelta y camino hacia a él con una sonrisa.
- Este puede ser nuestro lugar, podríamos venir cuando estemos tristes y pasar el rato entre nosotros para animarnos. - Propongo.
Asiente sonríe mientras me mira a los ojos.
Pedri me parecía el chico más lindo de toda la isla, he estado enamorada de él desde muy pequeñita y nunca quise contárselo por miedo a que me rechace.Estira su mano para que lo ayude a levantarse del suelo y quedar frente a mi.
- ¿Que te parece si ponemos Taylor Swift para animarte un poco, pequitas? - Pregunta con sonrisa de lado.
Amaba a Taylor Swift y el lo sabía.
- Me encantaría, Pepi - Pronunció la última palabra con burla.
Y sin más que decir, desbloquea su móvil y empieza a sonar Love Story de Taylor Swift, empezamos bailando como si fuera un vals pero minutos después empezamos a hacer el tonto y a reírnos uno del otro. En ese momento supe que él era una de las personas que más feliz me hacía y que me hacía olvidar lo malo por un rato.
También supe que este sería nuestro lugar, podría ser que el nunca recuerde este momento pero para mi fue uno de los más bonitos que he vivido con la persona que más quiero en el mundo.___________________________________
Bueno, hola.
Quería hacer este capítulo explicando
un poco sobre la madre de Dana y su
relación. Ya que en los demás capítulos
nunca fue nombrada.Aunque todavía no me convence, voy a
tratar de explicarlo mejor cuando vaya
escribiendo la historia.¿Que les pareció el capítulo?.
Me gustaría mucho saberlo.Tiktok: milebook28
M.
ESTÁS LEYENDO
Love Story. Pedri González ♡
FanfictionDana y Pedri, dos mejores amigos de la infancia que fueron perdiendo la comunicación a través del tiempo, sentimiento y secretos mutuos no dichos, aquellos que después de dos años se vuelven a reencontrar con esos sentimientos aún más fuertes que an...