11. Es mutuo.

1.8K 86 22
                                    


11| Es mutuo.

Dana.

Cuando me había levantado por la mañana, tenía un dolor de cabeza insoportable. Después de darme una larga ducha, baje a la cocina encontrándome con Fer haciendo el desayuno.

- Buenos días - saluda cuando me ve llegar - ¿Quieres café?

- Buenos días - saludo pasando por su lado para ir directo al refrigerador  -. Si, por favor.

Luego de agarrar una botella de agua y darle un sorbo, veo de reojo la caja de pastelitos que quedaron ayer, las agarro para poner dos de ellos en un plato y volver a guardar la caja en el refrigerador. Fer me pasa la taza de café cuando me siento al frente de él.

- Gracias. - le agradezco.

- De nada. - dice después de darle un sorbo a su té - ¿Cómo está?.

- Con un dolor de cabeza insoportable - me quejo.

- Consecuencias por beber demasiado - suelta una risa, divertida -. Por lo menos no hiciste ninguna de tus tonterías.

Si supieras, chico.

Trato de sonreí, pero lo único que me sale es una mueca. Los recuerdos de anoche volvieron, el beso se repetía constantemente en mi cabeza pero no mucho más que ello, solo cuando salí de la casa de Ansu y a los minutos Pedro apareció con su auto trayendome a su casa.

Me sentía tan estúpida por lo que había hecho, cuando me levanté Pedro ya no estaba en la cama, y por un lado lo agradecí porque no sabía cómo mirarlo a la cara después de todo.

- ¿Que has hecho?.

Pregunta con un tono de advertencia. Levantó mi mirada lentamente con una pequeña sonrisa, como si fuera que iba a recibir un regaño de mí padre. 

- Dana.

- Fernando. - le doy un sorbo al café.

Se cruza de brazos, rescostandose en el asiento para mirarme serio. Vale, que más da. De todas formas tarde o temprano se va a enterar.

- Bese a tu hermano. - suelto rápidamente.

Lo miro esperando una reacción algo exagerada, como siempre lo hacía, pero se limitó a sonreír de oreja a oreja. Efectivamente era algo que no me esperaba.

- ¿No te vas a sorprender? - pregunto, confundida.

- No. - se escoje de hombros, dándole un mordisco al pastelito.

- ¿No? - vuelvo a preguntar cómo una idiota.

- Pues en algún momento pasaría - respondé, colocando sus codos en la mesa -. Se gustan hace tiempo y alguno de los dos tenía que dar el primer paso ¿no?.

Se gustan.

Gustan.

- Que va - suelto una risita nerviosa -. Pedro no gusta de mi, él... él solo me ve como... su amiga.

- Por dios, Dana - se queja - ¿En serio no te das cuenta todo lo que hizo hasta ahora?

Fruncí el ceño. No entendía nada, estaba confundida. Mi cabeza seguía doliendo y dolía más cuando trataba de recordar cosas. Miro a Fer en silencio, al darse cuenta de lo confundida que estaba, después de soltar un suspiro, siguió hablando:

- Pedri viajo a Canarias solo porque quería volver a verte. - empezo a hablar - Esa semana tenía que volver a Barcelona, pero igual se arriesgó a ir directo a casa para saber que era lo que te pasaba, el porque no le respondías los mensajes, porque lo evitabas - suspiro -. Te echaba de menos, y tenía pensado traerte a Barcelona a pasar tiempo con él, como unas vacaciones, pero al parecer tu venías a estudiar aquí, eso lo sorprendió un poco porque no se lo habías contado... pero esta contento de tenerte aquí ahora.

Love Story. Pedri González ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora