17| Los hospitales.
Dana.
Odiaba los hospitales, pase la mayor parte de mí vida en ellos y aún así seguía odiandolos, el olor a lavandina, el color blanco de las paredes y el maldito silencio que había. De pronto, caminado por estos pasillos, los recuerdos de una niña de seis años sentada en una sala de espera con su padre y la familia Gonzalez, esperando saber cómo se encontraba su madre, aparecían en mí cabeza.
Había tomado el primer vuelo a Canarias que había, Pedri insisto en que me quedara con él y me tranquilizara pero me negué, estaba cansada de salir corriendo detrás de ella sabiendo que no se lo merecía, pero no quería hacer como ella. No puedo abandonar a las personas cuando más me necesitan.
A los lejos del pasillo, puedo ver a mí padre, nervioso, dando vueltas mientras el señor Fernando trataba de tranquilizarlo, Mary y Fer se encontraban sentado mirando la escena, parecían preocupados.
No podía creer que todos los sabían y ninguno se les ocurrió avisarme.
Fer al darse cuenta de mi presencia, se levanta rápidamente, haciendo que todos se giren a mi. Ignorando a los demás, me acerco a mí padre.
- ¡¿En serio?! ¡¿Otra vez lo mismo papá?!.
Me mira, cansado.
- Tranquilizate, Dana. - me dice en voz baja, Mary.
- ¡No me voy a tranquilizar! - ahora sí, exploto - Siempre pasa lo mismo, estamos aquí otra vez por las malditas drogas que se mete en el cuerpo. No podemos estar detrás de ella, tratando de que no haga una estupidez.
- ¡¿Entonces para que has venido, eh?! - me sobre salto al escucharlo gritar.
Me acerco a él, apuntándole con el dedo índice.
- ¿Sabés por qué vine? - murmuró entre dientes - Porque puedo dejarla tirada como ella lo hizo conmigo. No quiero ser ella, no puedo.
- Ella no te dejó tirada - me reprocha.
- Si lo hizo... Y a ti también. Nos ha dejado a los dos. - por dios, porque no podía verlo -. ¿No vez todo lo que nos hace pasar?.
- No, no lo entiendes - saca su ojos de mí para mirar hacia otro lado, negando con la cabeza -. Se que va a cambiar, vamos a ayudarla.
- La ayudamos muchísimas veces y ella no puso de su parte - cierro los ojos un momento para no perder la paciencia y tratar de calmarme - No podemos cambiar a alguien quien no tiene la voluntad en hacerlo, entiendelo.
Voltea a verme, parecía pensativo y cansado por la situación. Por primera vez, me preocupe, al verlo tan desbastado hizo que mí pecho doliera. Apesar de todo lo que nos hizo, él siempre estuvo para ella y Victoria no era capas de ver todo lo que aguanta, aguantamos. Y me duele que no lo valore.
Él tenía un amor incondicional por ella.
La puerta de la habitación, donde se encontraba mí madre, se abre dejando ver al médico salís. Rápidamente nos acercamos a él.
- ¿Familia Rodríguez?. - pregunta, mirando la planilla que tenía en sus manos.
- Así es. - se apresura a responder mí padre. - ¿Cómo está ella?.
- Está bien - escucho a todos soltar un suspiro de alivio -. Acaba de despertado, le hicimos un par de estudios y necesita quedarse internada unos días. - suspira y mira finalmente a mí padre. - ¿Quieres pasar a verla?.
ESTÁS LEYENDO
Love Story. Pedri González ♡
FanfictionDana y Pedri, dos mejores amigos de la infancia que fueron perdiendo la comunicación a través del tiempo, sentimiento y secretos mutuos no dichos, aquellos que después de dos años se vuelven a reencontrar con esos sentimientos aún más fuertes que an...