14| Distancia.
ENERO 2023.
Dana.
La distancia entre Pedri y yo se volvió cada vez peor. Luego de lo que pasó aquella vez en el estacionamiento no volvimos hablar del tema. Me volví distante con él, me daba vergüenza que me vea después de la estúpida escena que hice.
Lo que estábamos intentando no estaba funcionando, o yo no lo dejaba que funcione. Él empezó los entrenamientos y los partidos cada semana, y no he vuelto a verlo jugar.Por otro lado, yo me mantenía ocupada con la universidad, estuve estudiando para que me den el ingreso y para eso necesitaba hacer un trabajo con un compañero de clases. Estaba nerviosa por ello, pues no soy muy buena haciendo amigos pero por suerte - o porque me vio sola -, chico muy majo se acercó para hacer el trabajo juntos.
Así que ahora nos encontramos en su auto, camino a casa. Fer se a ido por unos días a Canarias y Pedro hoy entrena hasta tarde.
No va a ver ningún problema en estudiar allí.
- ¿Eres de aquí? - pregunta Julio, después de un rato en silencio.
- Soy de Tenerife, Canarias. - respondo - ¿Y tú?.
- Pues he vivido aquí toda mí vida - se escoje de hombros -. ¿Has conseguido dónde quedate? He escuchado que todos los alrededores está al topé por los estudiantes.
- Estoy en la casa de unos amigos, pero es temporal. Quiero conseguir un lugar propio.
- Antes vivía con un estudiante de periodismo - empieza a contar -. Pero se marchó al mes - se escogió de hombros-. Supuestamente soy muy ruidoso.
- ¿Ruidoso?
- Toco la batería - sonríe, divertido, mirándome de reojo -. No seas mal pensada, que yo no hago esas cosas del diablo.
- ¡Oye! Que no he pensado eso - digo avergonzada - ¿Que haces estudiando literatura? ¿No quieres ser músico?.
- Mis padres piensan que la música no me dará nada - hace un mueca -. Así que por lo menos tengo que estudiar algo para conformarlos.
- Pues, fíjate en Harry Styles. - medio bromeó - Empezó trabajando en una panadería y ahora es embajador de Gucci. No lo sé, yo que tú me arriesgo.
- Vale, lo pensaré. - suelta pequeña risa.
El recorrido hasta casa se hizo demasiado corto. Nos lo pasamos hablando de nuestras relaciones amorosas - que eran un desastre, por cierto -. Los padres no aceptaban la orientación sexual de Julio, por eso alquila a estudiantes una habitación de su departamento para ahorrar dinero. El chico con el que salía hace años, en secreto, le ha dejado porque sus padre lo obligaron a casarse con una mujer. Me ha explicado que, supuestamente, la religión de su familia los obligan a casarse a cierta edad.
No sé en qué momento terminas hablando de mí relaciones amorosas pero en este momento necesitaba con quién hablar de ello.
- ¿Entonces, tú y tu mejor amigo... - dice pensativo - están intentando algo? ¿Cómo amigos con derechos?.
Me pregunta una vez que estacionamos el auto frente a la casa, salimos del auto y caminas así la puerta.
- Si, pero estás última semana estuvimos muy distantes - suspiro -. Y creo que es por mí culpa. Yo lo he alejado.
ESTÁS LEYENDO
Love Story. Pedri González ♡
FanfictionDana y Pedri, dos mejores amigos de la infancia que fueron perdiendo la comunicación a través del tiempo, sentimiento y secretos mutuos no dichos, aquellos que después de dos años se vuelven a reencontrar con esos sentimientos aún más fuertes que an...