40.

20 0 0
                                    

Sobre la Felicidad:

¿Que sentido tiene saciar una necesidad si inmediatamente después de saciarla surgirá una nueva? ¿Que sentido tiene sufrir en el proceso de lograr una Meta si la gratificación ocacionada al alcanzarla es menor al sufrimiento ocacionado al intentar conseguirla? La felicidad es el Sentimiento más extraño de todos, el más valioso y a la vez el más difícil, aquel que mientras más te enfocas en alcanzarlo menos presente se hace, y viceversa, un sentimiento cuya parte de su gracia radica en la espontaneidad con la que surje. Es común decirle a una persona deprimida "No tienes nada por lo cual estar triste", pero esto no es tan fácil, no podemos elegir como sentirnos, los sentimientos a menudo simplemente se dan, es como decirle a un Drogadicto "No hay razones para que te hagan feliz las Drogas, sólo te hacen daño". Se compara al esquema del hombre deseando tener una Bicicleta, el hombre de la Bicicleta deseando tener un Auto, el hombre del auto deseando tener un Yate, el hombre del Yate deseando tener un Avión, Etc. El problema es que la Sociedad actual ve la Felicidad como un Fin, como algo por lo que vale la pena sufrir en aras de conseguirlo a toda costa, y esto no es del todo correcto, muchas veces se pierde más de lo que se gana, y lo conseguido deja de ser Especial al poco tiempo y pasa a formar parte de la cotidianidad (Como el hombre con la Bicicleta deseando tener un Auto, sin apreciar que muchos desearían tener una Bicicleta). Supongo que lo que quiero decir es: La vida son Metas, y es importante conseguirlas porque producen cierta Gratificación, pero también es importante divertirse en el camino ya que muchas veces se pierde más de lo que se gana, así mismo también es importante recordar constantemente lo que tienes, mirar a tu alrededor y decir "Esto es mio, y no mucha gente lo tiene, muchos desearían estar como yo". Para ser feliz, necesitas dejar de ver la Felicidad como algo que solo puede encontrarse en los Fines, porque también puede hallarse en los Medios, y valorar más aquello que tienes.

Ecos De Un Alma.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora