¿ Los villanos realmente tienen la razón ?

81 13 18
                                    


Me he dado cuenta que a lo largo del internet ha empezado a ver cómo una especie de cultura de defender o justificar a los villanos a pesar de las acciones malas o crueles de estos personajes incluso llegando al punto de decir que los villanos tienen razón o que son víctimas que no hicieron nada malo .

Seguro han oído o visto imágenes o vídeos los cuales se titulan :

Esta clase de contenido se ha vuelto muy popular pero la pregunta aquí sería es : ¿ Los villanos realmente tienen la razón ?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta clase de contenido se ha vuelto muy popular pero la pregunta aquí sería es : ¿ Los villanos realmente tienen la razón ?

Pues en realidad no , no la tienen bueno al menos la mayoría ¿ Que quiero decir con esto ? . Bueno con esto quiero decir que si hay villanos que tienen razón pero son pocos un ejemplo sería :

Bellwether , la villana de Zootopia dijo está frase :

"El miedo siempre funciona"

Y de cierta manera tenía razón ¿ Por qué ? Pues la respuesta es sencilla, ella al dividir a las presas y los depredadores a través del miedo su plan hubiera sido un éxito. Por qué el miedo es un arma para manipular a grandes masas sin embargo con esto no quiero decir que ella no hizo nada o que ella es la heroína de una historia mal contada ¿ Saben por qué ?.

¡ Por qué no lo es , es la villana y punto puede que su frase tenga razón pero igual no quita el hecho de que es y seguirá siendo la villana de la película! .

¡ Por qué no lo es , es la villana y punto puede que su frase tenga razón pero igual no quita el hecho de que es y seguirá siendo la villana de la película!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿ Entonces están mal los vídeos de las frases de los villanos ?.

No , realmente los vídeos no son el problema ya que solo buscan mostrar las perspectivas de los villanos , el problema radica es en las personas suelen confundir las motivaciones de los villanos con las acciones de los mismos y lo peor es que hay algunos que apoyan las ideas de estos personajes aún sin importar ya sea un genocidio , asesinato entre otra cosas crueles .

Cabe aclarar que con esto no busco decir que a ti no te puede gustar un villano , no claro que no ese no es el propósito de este análisis , lo que quiero es que reflexiones que una cosa es que te guste un villano y otra que justifiques sus acciones aún sabiendo que no están bien . Y esto lo dijo por qué ha habido gente que apoya las ideas de esta clase de personajes además de inventarle cosas buenas que jamás mostraron un ejemplo de esto sería :

Frollo , el villano del Jorobado de Norte Dame ( Hablo de la película de Disney ) ; Hay gente que ha llegado a decir que Frollo solo queria justicia hasta el punto de decir que fue una buena figura paterna para Quasimodo...

Ven a lo me refiero ...

Todos los que vimos la película sabemos que Frollo es el villano , si él quería hacer justicia sin embargo termino corrompiendose al punto de cometer un genocidio en París y decir que el fue una figura paterna para Quasimodo pues  ...

¡ Vamos todos sabemos que Frollo nunca fue una figura paterna para Quasimodo por qué el solo lo adopto para expiar su culpa además de que nunca lo vio como a un hijo , el lo manipulaba a través del miedo hasta no tuvo reparos en intentar matarlo !.

Frollo es un villano cruel , malvado hasta tiene deseos impuros por Esmeralda por qué así fue escrito este personaje .

Ojo otra cosa es que defiendas lo bien escrito que está el villano , es decir su pasado y motivación en ese caso estás defendiendo la escritura del personaje y no al  personaje en  si , bueno por lo menos  no las acciones del mismo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ojo otra cosa es que defiendas lo bien escrito que está el villano , es decir su pasado y motivación en ese caso estás defendiendo la escritura del personaje y no al  personaje en  si , bueno por lo menos  no las acciones del mismo .

Esto es lo que quiero que se den cuenta de que un villano puede gustarte como personaje hasta puede ser tu personaje favorito y puede tener un pasado bien escrito . Sin embargo nunca puedes ni debes justificar sus actos , por qué los villanos son eso :

Villanos , si bien algunos pudieron tener un pasado tristes o pudieron ser víctimas de la sociedad hasta se que algunos tienen razón pero no la mayoria ...

Por que eso no quita las acciones malas que hacen . Con esto no solo me refiero a los villanos sino también a los antihéroes o hasta con personajes que si bien no entran en esas categorías en algún momento hicieron cosas malas y también para dejar de odiar a los héroes o decir que son menos realistas que los villanos o antihéroes , los héroes al igual que los mencionados sufrieron pero ellos deciden hacer el bien .

Y para finalizar quiero que sepan que esto no es una critica a los villanos o a quienes le gusten estos personajes , solo es para que reflexionen de que ellos no son víctimas o los héroes de una historia mal contada , ellos son los villanos de una historia bien contada .




Libro de Análisis y opinión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora