Ash Lynx y como matar a un protagonista:

42 7 9
                                    


Bueno el análisis de hoy tratará sobre el protagonista del anime y manga banana fish , Ash Lynx pero hoy no hablare de lo buen protagonista que es , porque ya creo que muchos ya han dicho lo suficiente que es un buen protagonista.

Hoy me céntrare es en el final que tuvo es decir , su muerte y el cómo está bien escrita bueno sin más relleno empezemos este análisis :

Hoy me céntrare es en el final que tuvo es decir , su muerte y el cómo está bien escrita bueno sin más relleno empezemos este análisis :

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Pero aquí viene la pregunta de ¿ Cuando es bueno matar a un protagonista ? Y ¿ Por qué la muerte de Ash está bien escrita ?.

Primero responderé cuando es bueno matar al protagonista de una historia porque no señores , no por el hecho de que sea válido matar al personaje principal quiere decir que está bien . Debido a que debe haber una razón por la cual el personaje termino así y aquí mencionaré cuales son las razones para matar ya sea a un protagonista o a cualquier otro personaje :

* Su arco de personaje .
*Por la temática de la historia.
*Para dar un giro de trama en una historia.
*Para que sea el motivante de otros personajes.

Aqui están las razones o argumentos sobre cuando es bueno matar a un personaje en una historia y ahora se preguntaran ¿ Que tiene que ver esto con Ash y su muerte ?. Pues como dije anteriormente para que la muerte de un personaje este bien escrita debe haber un argumento y la muerte de Ash lo tiene y es la primera que mencione anteriormente y esa es : El arco de personaje .

La muerte de Ash está bien hecha porque va acorde con su arco de personaje , debido a que durante al inicio de la historia se nos presenta a Ash como un chico frío sin emociones y hasta lo llegaban a comparar con un lince debido a la forma en la que el asesinaba . Pero a lo largo de la historia gracias a Eiji podemos ver qué  Ash muestra como es realmente y que  en el fondo nunca quiso tener una vida así , el solo deseaba tener una vida normal como cualquier adolescente de su edad hasta se sentía sucio por todo lo que vivio y el mismo decía que el merecía morir por todas las cosas que hizo .

Y es por ese motivo que  la mangaka , Akemi Yoshida decidió darle ese final a su protagonista de hecho cuando le preguntaron sobre cómo se sentía al respecto , ella respondió que ya había planeado desde el inicio que su protagonista moriría aunque también dijo que tenía ciertos conflictos pero que al final decidió dar muerte a ash , debido a que Yoshida pensaba que era el final más acto para este personaje debido a que ash asesino a muchas personas . Si todos los que vimos el anime y manga sabemos que ash tuvo sus motivos para hacer lo que hizo pero hay que recordar que para  Yoshida  , su protagonista debía compensar con su muerte todas las vidas que quito .

Además de que el propio personaje decía que el no le temía a la muerte de hecho el mismo dijo que merecía morir y se que dolió mucho ver morir a Ash pues todos pensamos ( me incluyo ) después de todo lo que paso , el merecía ser feliz pero saben nuestro amado Ash no murió infeliz ¿ Saben por qué ?.

Porque por fin pudo encontrar una persona que  veia cómo a un humano y no como un objeto y de que siempre estuvo ahí para el . Por eso Ash decide morir leyendo la carta de Eiji , el cual fue una persona que le dio momentos que si bien no duraron mucho , fueron momentos que lo hicieron el ser más feliz .

 Por eso Ash decide morir leyendo la carta de Eiji , el cual fue una persona que le dio momentos que si bien no duraron mucho , fueron momentos que lo hicieron el ser más feliz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Además debemos recordar que ash quería ser libre y si bien Dino murió , eso no quiere decir que no hubiera gente que no quisiera ver a ash muerto o el querer utilizarlo . Ash si obtuvo su libertad , se que suena cruel pero es la verdad Ash pudo morir sabiendo que sería libre y de morir  teniendo consigo los recuerdos felices que tuvo con Eiji.

Y es por eso que la muerte de ash está bien escrita y nos demuestra el como matar a un protagonista . Pues si bien no estoy muy de acuerdo con lo que pensaba Yoshida , yo debo ser realista que eso es lo que ash siempre quiso  y por eso obtuvo el final que tuvo .

Bueno , para finalizar espero que les haya gustado este análisis y también me gustaría saber qué piensan al respecto.

Libro de Análisis y opinión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora