Salir del clóset y como se representa en la ficción:

42 10 15
                                    

El análisis de hoy tratará sobre el tema de salir del clóset pero primero ¿ Que significa salir del clóset ? .

Es un término utilizado para referirse a que una persona dice abiertamente su sexualidad o identidad de género.

Su origen proviene del término coming out of the closet , a su vez deriva de la expresión : To have skeleton in the closet , lo cual significa " Tener un esqueleto en tú armario "

¿ Por qué un armario o clóset ?

Porque un clóset puedes guardar tu ropa y solo tú puedes abrirlo y cerrarlo cuando quieras . Lo mismo se aplica a nuestros secretos y miedos más profundos .

Este término no solo se puede usar para referirse a una orientación sexual , también puede referirse a nuestros gustos personales .

Ejemplo : Un friki de clóset .

Bien sin perdernos del tema , vayamos al siguiente punto :

••• La salida del clóset y como se representa en la ficción •••

Podemos ver qué en la ficción se suele tocar temas relacionados a la comunidad lgbt .
Entre esos ellos podemos encontrar la homofobia , paternalismo , disforia de género ect .

Pero nunca veo que se trate el tema sobre salir del clóset o por lo menos que se le dé importancia y es por eso que hoy analizaré las historias que tocan este tema y lo hacen de una forma interesante :

••• Tienes el derecho de salir del clóset con quien quieras y cuando te sientas listo •••

Heartstopper : Nick al inicio solo veia a Charlie como un buen amigo pero con el tiempo esos sentimientos de amistad se convierten en algo más .

Y es ahí donde Nick empieza a tener dudas sobre su sexualidad , donde él tiene que pasar por un viaje de autodescubrimiento para poder entenderse a si mismo y sus sentimientos .


Después de un tiempo Nick descubre y acepta que es bisexual , el habla con Charlie y le dice que si bien no piensa en anunciar su relación pero tampoco va a ocultarla .

Y eso nos lo demuestra cuando sale del clóset con su madre , puesto que el chico siente que su madre debe saberlo .


Podemos ver como el chico a pesar de estar nervioso , está dispuesto a decirle a su madre , la cual lo acepta e incluso se disculpa si en algún momento le hizo sentir a su hijo que no podía decirselo .

Algo que me gusta de esta escena no es solo el hecho de que nick salga del clóset con su madre , sino también el como lo hace de una forma natural y el cómo su progenitora no solo no lo juzga sino que lo acepta pero sobretodo le dice lo mucho que lo ama .

¿ Pero por con su madre y no con los demás ?

Como el propio nick lo dijo él no siente la necesidad de anunciar su relación o sexualidad con todo el mundo , tampoco lo va a ocultar pero el siente que las personas más cercanas a él deben saberlo , entre ellas su madre .

Libro de Análisis y opinión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora