Fmab y Bnha : La diferencia entre libertad y libertinaje :

50 6 5
                                    

Hoy daré un análisis sobre la libertad y libertinaje y como Boku no hero academia y Fullmetal alchemist Brotherhood tocan estos dos temas . Pero primero ¿ Que es la libertad? ¿ Que es libertinaje? ¿ Cual es la diferencia entre ambas ?.

Bueno , la libertad según la RAE : Es la toma de decisiones responsable de un individuo dentro de una sociedad . Cosa contraria al libertinaje que consiste en la toma de decisiones de forma abusiva , excesiva y sin control de un individuo.

La diferencia entre ambas es muy obvia , la primera es que nosotros como individuos podemos tomar nuestras propias decisiones siempre y cuando seamos responsables de las mismas y entender que existen leyes y normas que debemos respetar y cumplir , la segunda es lo contrario , pues consiste en tomar decisiones pero no hacernos responsables de ellas además de querer hacer lo que nos antoje en pocas palabras querer hacer lo que nos dé la gana . ¿ Y como Bnha y Fmab tratan sobre estos conceptos ?.

Bueno en el caso de Fullmetal alchemist Brotherhood , hablan del tema usando a los siguientes personajes Hohenheim y Father :

Podemos decir que ambos personajes buscaban la libertad pero no es así , debido a que el único que si quiso y consiguió ser libre fue Hohenheim , ya que él quería dejar de ser esclavo para poder tomar sus propias decisiones cómo por ejemplo casars...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Podemos decir que ambos personajes buscaban la libertad pero no es así , debido a que el único que si quiso y consiguió ser libre fue Hohenheim , ya que él quería dejar de ser esclavo para poder tomar sus propias decisiones cómo por ejemplo casarse y formar una familia y cumplir con la responsabilidad implica cosa contraria del enano del frasco quien solo quería ser inmortal y tener todo el conocimiento para simplemente hacer lo que quisiera sin estar atado a ninguna ley .

Esas es la diferencia entre Hohenheim y Father porque el primero tomo sus propias decisiones además de hacerse responsable de lo que paso en Xerxes que si bien fue engañado el se siente culpable además de que es su deber el detener a Father . Si sabemos que abandono a su familia en el proceso pero si no lo hacía ellos morirían por el plan de Father, pero al menos pudo ser una buena figura paterna para sus hijos en su último momento por eso vemos que el muere con una sonrisa .

Por eso a Father le toca la peor parte debido a que el nunca quiso libertad el quería era libertinaje debido a que quería hacer lo que quisiera pero sin hacer responsable de nada y es por eso que el vuelve a la puerta y es como la verdad le dijo si tan solo hubiera vivido como un enano del frasco pero haber aprendido del mundo tal vez su final hubiera sido distinto.

Y en cuanto a cómo Bnha trata sobre este tema pues mencionaré al arco del ejército de liberación :

El ejército de liberación tiene por objetivo conseguir usar libremente de usar tanto ellos como sus seguidores sus dones libremente si bien se que algunos les puede parecer muy buena la idea pero ¿ Quieren que les dija la verdad ? yo no estoy muy ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El ejército de liberación tiene por objetivo conseguir usar libremente de usar tanto ellos como sus seguidores sus dones libremente si bien se que algunos les puede parecer muy buena la idea pero ¿ Quieren que les dija la verdad ? yo no estoy muy de acuerdo con esto a lo mejor se preguntaran ¡¿ Por qué ?! . Pues la respuesta es sencilla :

Primero antes de que dijan cosas como por ejemplo : Pero si hacen los civiles podrían defenderse sin depender de los héroes . A ver cabe recordar que tanto las agencias y como el trabajo de ser héroe fue creado con el propósito de luchar contra villanos , los cuales usaban sus dones para actos maquiavélicos además para que la sociedad dentro de bnha no fuera un caos por eso se crearon leyes que solo permitieran a los héroes usar sus dones Además de crear escuelas donde enseñaran a los más jóvenes a ser héroes para el futuro.

Además debemos recordar que después del arco de la guerra de héroes contra los villanos , muchos héroes empezaron a renunciar y los civiles empezaron a defenderse y pelar contra los villanos debido a lo tener la misma confianza a los héroes cómo antes y muchos dirán de que si tienen dones pueden luchar pero ahora yo te pregunto ¿ Los civiles tienen algún conocimiento dentro del combate ? ¿ Algunos no saldrán heridos hasta Incluso pueden morir por lo mismo ? Y sobretodo ¿ Podrán hacerle frente a algún villano con un don parecido o hasta incluso peor que el de muscular o de shigaraki ? .

Hasta incluso en el mismo arco vivos como algunos civiles que lucharon con equipos de apoyo contra villanos vimos que no terminó muy bien que digamos . Quiero aclarar que si bien no estoy de acuerdo con lo que pretende el ejército de liberación al menos pienso que debería crear una ley donde permitan a los civiles usar sus dones siempre y cuando sea para defenderse , ojo dije defenderse más no luchar .

Además de crear una ley que defienda a las personas contra las descriminacion debido a que el universo de bnha hay mucha descriminacion sobretodo a :

* Personas quirkles
* Personas con dones que parecen de villanos.
* Personas con dones del tipo mutante .

Bueno para concluir este análisis , solo quiero decir que libertad es un derecho que merecemos pero tenemos que usarla con responsabilidad porque aunque no lo crean ambas deben ir de la mano porque cuando decidimos vivir en sociedad debemos tomar nuestras decisiones de forma responsable para no hacerle daños a terceros porque cuando hacemos eso , ahí es donde perdemos nuestra libertad.


Libro de Análisis y opinión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora