El análisis de hoy tratará sobre una película que vi hace tiempo y esa es : Estrellas en la tierra :
La película trata sobre Ishaan , un niño el cual tiene dislexia y que tiene que enfrentarse a las burlas y prejuicios dentro de un internado , pero todo cambia con la llegada de un nuevo profesor de arte y el cual le hará ver su potencial oculto .Bueno , la película comienza presentándonos la situación de Ishaan y vemos cómo tiene dificultades en su escuela , debido a que le cuesta leer y escribir y todo solo empeora cuando en un examen solo llegó a responder una sola una pregunta en en su examen pero fue incorrecta . La directora y la maestra del niño citan a los padres del susodicho , para hablarles del comportamiento de su hijo ya que no es normal que un niño de la edad de Ishaan se le dificulte leer y escribir llegando a la conclusión de que él podría ser un niño con capacidades diferentes ( aunque quiero aclarar que tampoco lo dijeron de buena forma , de hecho llegaron a decir que sería un niño desafortunado ).
Pero el padre del protagonista se niega a creerlo , de hecho el piensa que su hijo en realidad es un flojo y que necesita mano dura por lo cual lo manda a un internado sin embargo en lugar de mejorar solo empeora más la situación del niño.
Pero ¿ Realmente Ishaan es un flojo como dice su padre ?
La respuesta es no señores , de hecho en la película vemos cómo ishaan se esfuerza mucho en sus estudios pero se le dificulta hasta empieza a perder ánimos y deja de hacer lo que más le gusta y eso es el pintar , pero se preguntaran ¿ Por qué es tan preocupante la situación ? .
La situación es preocupante ya que si Ishaan deja lo que más le gusta que es pintar , eso quiere decir que no se esforzaria en intentar mejorar en sus estudios ya que desde su perspectiva si no es bueno en materias como matemática o historia de que le sirve ser bueno en pintar ademas de llegar a tener ideas suicidas .
Eso fue algo que me gustó de la película , que todo lo vemos desde la perspectiva de ishaan y vemos cómo si se esfuerza en lo que hace y nos da dolor y coraje ver como sus profesores y su propio padre solo le dicen que es un flojo , en lugar de ayudarlo o averiguar que es lo que pasa . Pero no sé preocupen todo no está perdido ya que en el internado llega un nuevo profesor de arte llamado Ram .
Ram a medida que convive con los niños se da cuenta que algo pasa con Ishaan y decide leer los cuadernos de tareas del niño y descrube realmente que es lo que pasa . Ishaan no es un flojo ni un tonto como muchos decían , lo que pasa es que el protagonista tiene dislexia , un transtornos caracterizado por la dificultad de leer.Después Ram decide explicarles la situación a los padres del niño aunque el padre no se lo toma muy bien que dijamos , de hecho el no quiere creer que su hijo sea así pues piensa que si Ishaan es un niño con capacidades diferentes eso quería decir que será un niño desafortunado y que no logrará nada en la vida pero el profesor le muestra los dibujos de su hijo pero para el progenitor del niño , eso es solo una tonteria .
Además que después que tanto los profesores como el director del internado al enterarse que Ishaan tiene dislexia , le propone a Ram de que el niño vaya a una escuela para niños como ishaan en la cuales el mencionado imparte clases , pero Ram no está de acuerdo ya que ishaan puede estudiar como los demás niños y que no deberían negarle el estudio cuando es el derecho de todos los niños .
El director le da una oportunidad , por lo que Ram ayuda a ishaan a leer y escribir utilizando el dibujo y el arte como una forma de que ishaan aprendan y lo consigue , demostrando que ishaan a pesar de su condición pudo lograr leer y escribir de hecho llegó a tener buenas calificaciones en las demás materias pero sobre todo en la de arte . La película termina cuando en el internado realizan un concurso de pinturas donde el ishaan es el ganador .
Esta película es una enseñanza sobre cómo la gente juzga cuando un niño no es como los demás , ya sea catalogando cómo flojos o tontos que nunca llegaran a nada .
Y de cómo algunos profesores en lugar de averiguar que es lo que pasa con sus estudiantes , solo los regañan sino tiene el mismo desempeño que los demás . Pero eso no quiere decir que no existan personas como el profesor Ram que si se preocupan por los niños y deciden ayudar en lo que puede y de apoyarlos , que a pesar de que un niño presente ya sea un condición o discapacidad eso no quiere decir que sea un desafortunado por el cual se deba sentir lastima .
No sino apoyarlos y demostrándoles que son virtuosos y brillantes como unas estrellas . Si , que son estrellas en la tierra .
Y para finalizar espero que les haya gustado este análisis de esta hermosa película.
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
Ngẫu nhiênEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.