El día de hoy el análisis tratará sobre Elemental :
Elemental es una película que trata sobre la vida de Ember , una chica de fuego que vive con sus padres en una tienda .Ella vive una vida tranquila y sueña con algún día poder atender la tienda de su familia para que así su padre puede jubilarse . Sin embargo su vida dará un giro de 180° al conocer a Wade , quién es un chico agua y con el cual creará un vínculo interesante .
Ya habiendo aclarado la sinopsis de este filme pues es hora de empezar el análisis :
••• Alegoría al racismo •••
Algo que m gustó ver en esta película fue su alegoría al racismo o a la xenofobia .
Y la cual se representa a través de las personas de fuego , quienes pueden representar a las personas negras o extranjeras . Y donde vemos que no son bien vistas o tratadas en la ciudad de Elementos .
Esto se nos demuestra con Bernie y Cinder , los padres de Ember y a los cuales nadie les quería vender ninguna casa solo por ser del elemento fuego , incluso algunos le cerraban la puerta en la cara .
Dicha situación llevo al padre de la protagonista a tener que construir por cuenta propia su casa .
También podemos tomar en cuenta la escena donde se nos muestra que cuando Ember era más pequeña tenía la ilusión de ver una flor de Vivisteria , la cual es una flor que puede vivir en cualquier ambiente incluso en el fuego .
Pero lamentablemente a ella no la dejaron pasar puesto a que es del elemento fuego , debido a que la consideraban peligrosa . Y podemos ver cómo la gente les gritaba cosas horribles y entre ellas era de que ellos no pertenecían en la ciudad Elementos .
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
RandomEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.