Bueno , hoy hablaré sobre escuela para señoritas al rawabi :
La serie trata sobre Mariam , la protagonista la cuál después de recibir bullying de sus compañeras de escuela . Decide vengarse de sus acosadoras con la ayuda de Dina y Noaf , sus amigas .Bueno empezamos con que la serie sabe mostrar el tema del acoso escolar muy bien , nunca llega a romantizarlo y te muestra realmente lo que es : Algo muy horrible y que puede destrozarle la vida a una persona en segundos .
Y eso lo vemos en la serie cuando layan y sus amigas molestaban a mariam hasta llegar al punto de intentar matarla , solo porque la mencionada acusó a layam de escaparse del autobús.
Y si eso no fuera poco , layam admite lo que hizo pero cambiando los hechos , diciendo que solo se estaba defendiendo de mariam porque intento sobrepasarse con ella , ocacionando que la protagonista ya no sé bien vista tanto en la escuela como en su propio hogar . Y vemos , cómo después de ese suceso mariam decide tomar venganza no solo contra layam y sus amigas sino también con la directora , puesto que jamás hizo nada para detener la actitud de layam.
La historia te muestra el gran daño que layam provocó en mariam , ya que no solamente casi la asesina sino que además daño su imagen en la escuela , dejandola como una pervertida y después de lo sucedido . Layam no se arrepiente de nada de hecho sigue haciendole bullying a sus compañeras de clase .
Pero la historia también te muestra el porqué tanto layam y sus amigas tienen ese comportamiento , la razón se debe a que en sus casas no son tomadas en cuentas y en la escuela es el único lugar donde ellas sienten que tienen el poder de hacer lo que quieran sin importar nada .
Pero ¿ Esto quiere decir que los actos de layam y sus amigas están justificados ? .
La respuesta es ¡ No ! nada justifica el hecho de haberle arruinada la vida a una persona solo porque te cae mal y te hace sentir superior. Si se layam también demostro que se preocupa genuinamente por sus amigas y también de haber salvado a noaf de un acosador , eso no lo voy a negar pero tampoco vamos a negar lo que que ella hizo .
Pero algo que te deje claro escuela para señoritas al rawabi , es que no solo layam y compañía tiene la culpa sino también directora debido a que nunca hizo nada para detener la situación y además que se nota que no preocupa realmente por sus estudiantes , porque cuando layam estaba desaparecida ¿ Que hizo ella al respeto ?.
Nada , solo esperar la entrega de su dichoso titulo y después llamar a los padres de layam , para decirles que su hija estaba desaparecida.
También Noaf es responsable del cómo terminaron las cosas y a lo mejor se preguntarán ¿ Por qué ?. Por qué ella fue la que más insistio en que mariam debía tomar venganza , si se que al final noaf se da cuenta lo que estaban haciendo no solucionaba nada las cosas pero ya era tarde .
Por qué marian dejo de ser la misma , ya no era la chica alegre e inteligente ahora ya era una chica fría dispuesta a todo por su venganza.
Incluso cuando Rania , una de las amigas de layam , le implora que no le la ubicación de su amiga al hermano de esta , debido a que es un tipo muy violento pero ¿ Que hace mariam ?.
Pues envía la ubicación al hermano de la que fue su acosadora sin importar lo que pase después , ya que si layam , rania y roqayya no tuvieron piedad con ella ¿ Por qué ahora ella debía tener piedad con ellas ?.
He visto gente que le tira hate a mariam por esta acción pero ahora yo pregunto ¿ Como creen que sintió Mariam por tanto bullying que recibió ?.
¿ Acaso creen que ella no sufrió bastante por culpa de sus acosadoras , las cuales casi la mataron y arruinaron su imagen ?, aclaro que con esto no busco ni voy a justificar el accionar de la protagonista , porque la historia te deja en claro que lo que hizo estuvo mal . Sólo estoy explicando el origen de sus acciones.
Y ese el mensaje de esta historia , ya que nos dicen en nuestras propias caras el daño del acoso escolar y como destroza y cambia la vida de una persona para siempre . Además de que también nos dice que no deberían permitirse ese tipo de actitudes como lo hizo la directora , ya que tuvo una actitud negligente con lo que pasaba y si ella de verdad hubiera tomado cartas en el asunto , tal vez todo esto no hubiera pasado.
Y para finalizar espero que hayan disfrutado de este análisis .
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
RandomEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.