El día de hoy el análisis tratará sobre la trilogía de Kung fu panda :
La historia trata de Po , un panda gordo amante tanto de la comida como del kung fu .Y el cuál será escogido para convertirse en el guerrero Dragón , pero el camino no sera fácil y tendrá que pasar por muchos conflictos para poder llegar a ser el guerrero Dragón .
Bueno ya habiendo aclarado la sinopsis de la historia . Entonces que empiece el análisis :
••• La simbología , la espiritualidad y el arte del kung fu •••
Algo que podemos destacar de esta trilogía es el como trata el tema del kung fu , debido a que nos explican que es un arte marcial que requiere disciplina y su objetivo consiste en busca el equilibrio como la paz interior .
Por eso se nos dice para que un maestro se convierta en un buen guerrero del kung fu se debe tener en cuenta siempre el mantener el equilibrio , y buscar la paz interior . Además también podemos notar la simbología dentro de esta trilogía .
Por ejemplo : El hecho de que el protagonista sea un panda .
Los pandas dentro de la cultura china no solo representan el ying - yang sino que también son animales venerados como seres de curación .
Y debemos recordar que los pandas son animales que les gusta vivir solos , algo que es muy parecido con los monjes .
Y eso lo vemos en la segunda y tercera película . Los antepasados de Po era pandas que a juzgar por su vestimenta eran monjes .
Y podemos ver que estos últimos utilizaban el chi para métodos de curación . De hecho , el chi es un término utilizado en la medicina china .Otro punto que me gustó de la historia es el como nos explican que para obtener el chi o la paz interior , el primero debe aprenderse al saber quién eres .
Y el segundo que es algo que puedes obtener ya sea meditando durante 50 años o pasar por el sufrimientoOtro punto que me gustó de la historia es el como nos explican que para obtener el chi o la paz interior , el primero debe aprenderse al saber quién eres .
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
RandomEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.