El cadáver de la novia fue una película , la cual tuve la dicha de ver . Es una película con buena trama , animación , soundtrack , buenos personaje ect .Pero hoy no voy a hablar de la película en si , sino que voy a hablar de unos de los personajes de la cinta , al cual considero que representa bien el mensaje de dicha cinta y ese personaje es :
Emily:
Ella es el cadáver de una novia , a la cual el hombre con el que iba a casarse y fugarse , la asesino debido a que en realidad él quería robarle sus joyas y dinero . Emily realizó una promesa bajo el árbol , la cual era esperar al amor que la liberaría .Pasa el tiempo y la promesa se cumple , debido a que Víctor , un chico el cual ya estaba comprometido con otra mujer pone el anillo en una rama , que resulta ser la mano de Emily y cuando ella despierta Víctor obviamente se asusta y corre sin embargo Emily de todas formas lo encuentra y se lo lleva al mundo de los vivos , donde tanto Víctor cómo nosotros los espectadores conoceremos la historia de Emily .
Pero Víctor , quiere volver al mundo de los vivos para casarse con Victoria por lo cual engaña a Emily , diciéndole que van a e ver sus padres para presentar a Emily con ellos , a lo cual ella sin saber la verdad se emociona pero después descubre que todo fue un engaño a lo que su furia aumenta más al ver a Víctor con Victoria a lo cual ella dice un conjuro y vuelven al mundo de los muertos , en el cual ambos discuten sobre lo que paso hasta que la discusión llega a un punto donde Víctor le dice a Emily que jamás se casaría con ella y que su matrimonio es un error , esto hiere los sentimientos de Emily .
A ver si bien Emily es algo posesiva con Víctor , esto es entendible ya que ella estuvo esperando aquel amor de su vida la liberaría pero esto no quiere decir que sea tóxica al contrario antes de la discusión , ella es compresiva con Víctor e incluso a pesar de lo que paso ella aún cree en el amor pero ella sabe que Víctor dijo en parte es verdad sin embargo en su canción “ Una lágrima que dar ” con la siguiente frase :
“ Mi corazón duele , aunque no palpite siempre y el dolor que tengo aquí , anda dime no es real .
Y yo muerta sé que estoy pero aún tengo una lágrima que dar ”.
Aquí vemos que Emily si bien está muerta , ella aún tiene sentimientos y quiere vivirlos , quiere amar , quiere dar esa lágrima de felicidad aunque sea una última vez más . Después de esto pasamos a un escena donde ella está tocando el piano y Víctor se le acerca para disculparse , pues sabe que lo que dijo no estuvo bien pero Emily al principio no quiere ni verlo debido a lo enojada que está pero después que ambos tocan una melodía sincronizada en el piana hacen las pases .
Sin embargo el anciano Gutknecht llama a Emily para decirle que el matrimonio con Víctor no puede ser debido a que la muerte ya los separó debido a que el está vivió y ella está muerta ...
Emily queda devastada con la noticia pero el anciano Gutknecht le dice que hay una forma para que el matrimonio se permita y es el que Víctor tome un copa envenenada para así morir y puede asi casarse con ella , pero Emily decide no hacerlo ya que no quiere obligar a Víctor a casarse con ella sin embargo Víctor quien estaba escuchando la conversación apceta realizar tal acto .
Cabe aclarar que si bien Víctor le tuvo cariño a Emily , el no la amo solo quería casarse con ella para cumplir su promesa y también por despecho debido a que se enteró que Victoria su prometida se iba a casar con otro hombre .
Pero en el momento de la boda cuando ambos tienen que decir sus votos , Emily ve a Victoria en una esquina y al verla triste de cierta manera se vio reflejada en ella , pues ella también tenía ese sueño de casarse con el amor de su vida pero ese sueño se le fue arrebatado y ella se lo estaba haciendo a alguien más y es por ese y otro motivo detiene a Víctor de beber la copa envenenada a lo que tanto el como los presentes en la sala se impresionan a lo que Emily le contesta :
" Te amo , Víctor pero no eres mío ".
Ese es el otro motivo por el que detiene a Víctor porque si bien ella lo ama y quiere casarse con el , por ese mismo amor se da cuenta que el debe ser feliz con la persona que verdaderamente ama .
Ese el punto al cual quise llegar con. Este análisis porque Emily representa el mensaje de la película el cual el amor y la alegría de amar ¿ Por que dijo esto ? Se lo preguntaran .
Porque al final cuando Emily desaparece para por fin descansar en paz , ella desaparece en forma de mariposas azules . Las cuales representan la alegría y la paz por lo tanto Emily se pudo ir al más allá en paz y feliz porque volvió a sentir aunque por última vez la dicha de amar a alguien aunque solo haya sido una última vez ...
Porque eso el amor como Emily nos lo demostró cuando amamos a alguien de verdad queremos su felicidad por encima de todo aún cuando no estemos ella y también si una persona nos no corresponde al menos tuvimos esa alegría de a ver amado .
Para finalizar espero que hayan disfrutado el análisis .
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
De TodoEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.