Bueno hoy voy a hablar de personajes femeninos pero me céntrare en un tipo de personaje que recibe demasiado hate hasta el punto de decir que son inútiles.Hoy hablaré sobre aquellos personajes femeninos que no están en el combate , es decir aquellos personajes que suelen ser el curandero del grupo o ser la pareja del protagonista.
A ver a mi me gusta ver personajes femeninos que se defiendan en un combate sin la necesidad de que un personaje masculino las defienda pero llegar a decir que un personaje femenino que no peleé o que no está en el combate ya es un mal personaje me parece tonto .
Bueno comprendo porque hay personas que dicen esto , ya que aveces se encuentra ciertos personajes femeninos que de verdad no funciona en la trama ejemplos tenemos :
Elizabeth Liones :
A ver el personaje de Elizabeth no es malo e inútil por el hecho de que tenga poderes de curación claro que no , ella es un mal personaje debido a que durante la historia no tuvo un buen desarrollo hasta parecer que necesitaba de Meliodas para poder hacer las cosas .
Y no lo que vimos en la tercera temporada no cuenta como un desarrollo ya que realmente nunca vivos los cambios que tuvo que pasar Elizabeth para tener ese comportamiento en la tercera temporada de Nanatsu no Taizai.
¿ Pero esto quiere decir que todo personaje femenino que no tenga habilidades de combate son igual de malos que Elizabeth ? .
Pues la respuesta es sencilla , no un personaje ya sea masculino o femenino no es bueno por tener buenas habilidades físicas . Lo que en realidad hace bueno a un personaje es en la forma que está escrito .
Ejemplos de personajes tanto masculino como femenino que son buenos en combate pero con una pésima escritura son :
En el caso de Bakugou si bien es bueno peleando ademas de contar con buenas habilidades físicas , de lo que he visto de anime Bakugou no ha tenido un desarrollo durante la historia y de que hecho no conocemos muy buen porque el siempre le hizo bullying a deku . Y de que el sigue siendo el mismo gritón y orgulloso de siempre.Y en el caso de Diane , ella también es fuerte aunque a diferencia de Bakugou al menos de ella si se nos explica porque tienen esa actitud sin embargo al final quedó desperdiciada debido a que al final no vemos un cambios muy grande que digamos de este personaje hasta el punto de que lo único que recordamos de ella es que una gigante fuerte o que ella es la novia de King .
Bueno ahora se preguntaran cuales son eso personajes femeninos que están bien escritos apesar de no participar en las peleas . Esos ejemplos son :
Winry Rockbell , Ella es la mecánica de automail por lo tanto es la que repara los automail de Edward Elric pero ella es más que eso , ella es lo que demuestra a los hermanos Elric de que aún tienen un hogar al cual regresar ademas de tener ciertos conflictos como el querer ayudar a los protagonistas hasta su intento de matar a Sacar por venganza debido a que el es asesino de sus padres .Winry a diferencia de Elizabeth ella no solamente queda como la pareja del protagonista sino que tuvo un buen desarrollo durante la historia de Fullmetal alchemist Brotherhood y como dijo Ed :
« Tus manos no son para matar , sino para sanar ».
Winry , es como dijo Ed una sanadora pero no solamente porque repara automail sino porque ha ayudado a sanar corazones cómo lo hizo con Ed al darle una pierna para levantarse y seguir adelante y de hacerle ver que aún tiene un hogar al cual regresar.
Komugi :
Bueno Komugi al igual que Winry , ella no es una luchadora dentro del combate pero es buena el gungi además de tener una personalidad bien escrita y de ser un personaje relevante para la trama debido a que gracias a ella , Meruem pudo entender que existe de que alguien puede ser fuerte en otros ámbitos aparte de la fuerza también de hacerle ver que hay buenos humanos .
Además de que ella decide morir con Meruem debido a que el fue la primera y única persona que la trato bien ; el la vio como una rival hasta le llegó tomar cariño cómo ella a él y es por ese motivo que decide morir junto con aquella persona que la vio como alguien importante .
Bueno llegando a este punto del análisis sólo quiero decir que un personaje ya sea femenino o masculino no es malo o inútil solo por qué no tiene habilidades físicas aunque claro esto depende del contexto de una obra sin embargo recuerden nunca un personaje sera malo o inútil porque no se un luchador sino por cómo está escrito.
ESTÁS LEYENDO
Libro de Análisis y opinión.
De TodoEn este libro voy analizar y dar mi opinión ya sea sobre un anime , manga , serie , películas ect.