Pov Dylan
Hoy es el cumpleaños de Gwen. La pequeña está aplicando la ley del hielo hace semanas al igual que su madre.
Tomo un jugo en la cocina y suspiro frustrado, en vez de acercarme a Alexa solo me he alejado y en unos días será su boda.
< Maldita sea, no he podido avanzar. >
— Comeré pollo frito, comeré pollo frito —Gwen entra a la cocina contoneándose y al verme su cara de felicidad cambia a una seria—. Oh, estabas aquí.
— ¿Ya vas a dejar de ignorarme? —pregunto.
— No, nunca te perdonaré —dicta firme.
— ¿Te gusta el pollo frito?
— ¡Si! —Sus ojos parecen iluminarse—, ¡es mi comida favorita!
— La mía también —añado y se cruza de brazos volviendo a una postura enojada.
— ¡No me importa! —Me saca la lengua—. ¡Me voy! —Y sale corriendo.
Luego de las grabaciones todos se irían a festejar con Gwen, pero preferí quedarme en casa, no quiero arruinarles el ambiente. Cuando todos salen pongo la tv pero no logro concentrarme en la película.
No sé como acercarme a Alexa, si esto continúa así me será imposible evitar que se case. Y Gwen no quiere perdonarme.
La pequeña hoy cumple cinco años, pronto también se cumplirá lo mismo desde que Alexa y yo nos separamos. Me río un poco, ya que el día 24 tiene mucho significado, incluso Gwen nacío un día así.
De repente algo dentro de mí se inquieta, frunzo mi ceño, Gwen no debía de nacer en febrero y menos a finales, entonces ¿por qué...?
Trago en seco y río nervioso.
< No, no puede ser, ella nunca me ocultaría algo así de importante. >
No puedo quedarme quieto. Si descuento nueve meses a febrero da marzo, no abril, no sería posible.
Tomo mi teléfono y voy a mi calendario, sacando la cuenta.
— Esto es imposible —mascullo.
En los medios Alexa nunca había dado la fecha del cumpleaños de su hija, pero si retrocedo, en marzo aun nosotros estábamos juntos.
— No es posible —Mi garganta se cierra ante la presión en mi pecho.
< Alexa no pudo hacerme esto. >
Pov Alexa
Luego de una larga noche llego a la casa, el resto se ha quedado a beber pero Gwen se ha dormido. La dejo en la cama y me dispongo a darme una ducha y también dormir cuando tocan a la puerta de la habitación.
— Alexa —veo a Dylan, su mirada es seria—, necesito hablar contigo un momento —dicta.
< ¿Por qué está tan serio? >
Asiento con mi cabeza y me dirijo hasta él, cierro la puerta y soy guiada hasta el patio.
— Dylan, ¿qué ocurre?
Él voltea, su mirada en mí está llena de furia y dolor.
— Alexa, quiero que seas sincera conmigo, dime, Gwen... —baja la vista al suelo antes de que regrese a mí—. ¿Gwen es mi hija?
Trago en seco y siento mi pulso detenerse ante tal cuestión, me obligo a mí misma a mantener la compostura.
— No sé de que me hablas —digo—, estoy cansada, voy a entrar.
— ¡Alexa Henderson! —Su voz es fuerte y paraliza mi cuerpo, subo mi vista a su rostro desde donde salen lágrimas, mis ojos también comienzan a nublarse—. Si Gwen nació en febrero significa que debiste quedar embarazada en mayo, no en junio como supuse, aún nosotros estábamos juntos en ese momento.
— Gwen, no es tu hija —aseguro en voz baja.
Lo veo dar pequeños asentimientos de cabeza y me mira con resentimiento.
— Está bien, entonces hagamos una prueba de ADN —dice y me sorprendo—. Mañana mismo la haremos.
— ¡Dylan!
— No, Alexa, ya basta de esto, esos ojos...los ojos de ella, se parecen a los míos —ríe, pero su mirada refleja dolor—, ¡demonios! —grita—, ¡¿cómo no se me pasó por la mente?!
— ¡Dylan Archer! —grito y obtengo su atención, me acerco a él y lo desafío—. Tú, no eres el padre de Gwen, es Kail, es el hombre que la estuvo cuidando desde que nació, tú solo eres un extraño para ella, y así se quedará.
— ¿Estás confirmándolo? —cuestiona.
— La sangre no hace a la familia —respondo.
— Alexa, ¿acaso sabes lo que estás diciendo? —pasa la lano por su rostro, frustrado—. ¡¿Sabes lo que estás diciendo?! —grita—. ¡Me ocultaste durante cinco años la existencia de mi hija! —Sus lágrimas corren por sus mejillas, pero yo no retrocedo—, ¿por qué? ¿Por qué harías algo así?
— Lo supe una semana después de dejarme, con todo lo que estaba pasando en ese momento se me olvidó colocarme la inyección.
— Aún no lo entiendo —responde y se acerca, tomando mis mejillas pero yo me aparto.
— ¿No lo entiendes? —Esta vez son mis lágrimas las que descienden—. Dime, ¿qué esperabas? Qué llegase a la casa del hombre que me hechó de su vida como un perro y le dijera "oh, mira, vamos a tener un bebé, vuelve conmigo" —Mi voz destila veneno y su mirada se ve sorprendida, seco mi rostro con mis manos y lo encaro—, no, Dylan, prefiero ser madre soltera a tener que aguantar a un cabrón solo para jugar a la familia feliz.
— Tienes razón —dice, y seca sus lágrimas—, pero eso no te impedía contarme la verdad, ¿crees que no quise ver los primeros pasos de mi hija? ¿Qué no quise ver su primera palabra, o su primer día en clase? —Sonríe triste—, ¿piensas de verdad que es eso lo que quería?
— Eso ya no importa —respondo y bajo mi vista al suelo.
— ¿No importa? —Suelta una pequeña risa y me observa—. ¿Ella lo sabe? —Esta vez lo miro y su incredulidad cae sobre mí—. No lo sabe, ¿o si?
Siento las palabras atascarse en mi garganta y él niega con su cabeza.
— Alexa, no sé en que momento te convertiste en la persona frente a mí, pero ya no te reconozco —Una mirada tajante y enojada cae sobre mi cuerpo—, escúchame bien, si no se lo dices para mañana, lo haré yo, no pienso perder más tiempo, tienes hasta las ocho.
Sin decir más pasa por mi lado, dejándome sola.
Siento que mi cuerpo cede y ya no puedo sostenerme de pie. Me siento en el suelo y observo el cielo, un cielo que comienza a difuminarse bajo mis lágrimas..
< ¿En serio pensaste que podrías ocultarlo por más? >
Me recrimina mi conciencia y dejo salir un grito.
Un grito de dolor que desaparece bajo las estrellas.
___________________
Los lectores estallan en 3...2...1...
CABOOM💥
Hagan sus apuestas aquí. ¿A quuén le damos la razón?
Dylan
Alexa
¿Serán capaces de superar sus problemas?
¿Que pasará con Gwen?
Menos de una semana para la boda
¿La escritora sobrevivirá la presión del sgte capítulo?
Nos leemos el lunes😘
ESTÁS LEYENDO
Perfectamente conectados
RomanceHan pasado cinco largos años. Una famosa actriz, modelo e influencer está al punto de contraer matrimonio. Un gran cantante ha logrado cumplir su sueño. Sin embargo, en una jugarreta del destino sus caminos se volverán a cruzar, esta vez con una...