< ¿Por qué? >
Me cuestiono mientras leo cada SMS que me envió durante todo un año.
Cada mes.
Sin falta.
Mis lágrimas nuevamente se van acumulando hasta que llego al último mensaje:
24 de mayo 2021:
Hoy se cumple un año desde que te fuiste, he decidido no volver a escribirte estos mensajes, al final nunca tuve el valor de enfrentarte, ¿sabes? No soy de las personas que se enamoran fácilmente, por lo que cuando amo a alguien no lo dejo ir, y si lo dejo ir es por un motivo mayor a mi amor: su felicidad.
Espero que sigas triunfando Bonita, sigue demostrándole al mundo lo perfectamente imperfecta y hermosa que es la chica con ojos de Bambi.
12.00m√√
Releo y vuelvo a releer, frunzo mi ceño ante ese mensaje, supongo que luego de un año no imaginó que leería algo así.
< ¿Qué fue lo que realmente pasó ese día? >
Me pregunto pero la respuesta no llega, así que tendré que buscarla.
Pov Gwen
Dejé la ducha con agua corriendo y salí de la habitación. Esperé a que mamá entrara al cuarto y corrí hacia la habitación de Dylan.
La puerta entreabierta me dejó verlo, estaba acostado sobre su cama boca arriba, con un brazo sobre su cara, su cuerpo daba pequeños espasmos y se escuchaban sollozos.
— ¿Por qué soy yo quien siempre tiene que sacrificarse? —fue un susurro bajo que logré oír.
— Dylan —llamé y entré, cerrando la puerta tras de mí.
Él se sentó en la cama, secó sus ojos y me sonrió, me coloqué ante él mientras lo observaba.
Realmente me confundía. No lo trataba de la mejor manera y siempre me comía sus chocolates, pero aun así nunca me trató mal. Tal vez no es tan malo, pero ha hecho a mami llorar.
Sus ojos oscuros esperan a que hable y me reflejo en estos, unos ojos tan oscuros como los míos.
— Yo...escuché la conversación de antes —admito y esos ojos que me miraban con calma se asustaron.
— ¿Conversación? No sé de que hablas —dijo rápidamente.
— Dylan, sé quien eres, desde hace mucho, pero mamá no lo sabe —sonrío hacia él y saco de un bolsillo de la pijama azul que llevo una foto.
Es algo vieja y está un poco arrugada, en ella está mamá y Dylan, ella lo abraza por su torso y él acaricia su cabello, ambos se sonríen, de verdad parecen felices. Dylan la toma y su mirada se suaviza, acaricia el borde la fotografía y me mira.
— ¿Lo sabes?
Asiento con mi cabeza ante la cuestión y toml la imagen, devolviéndola a mi bolsillo.
— Sé que eres mi padre, pero no te considero uno —digo la verdad y sus ojos se vuelven tristes—. Te admiro, es cierto, pero no eres papá, no estuviste ahí nunca —aprieto el pantalón a mis costados y mi vista se nubla—. Realmente nunca estuviste —Lo miro y sonrío—, pero mamá si, ella es mi papá y mi mamá, no necesito a nadie más que ella, así que por favor, deja de ponerla triste.
— Gwen —Él me nombra y me acerco, me subo sobre el colchón y me abrazo a su cuello, poco después se abraza a mí y también llora.
Los adultos son complicados, siempre tratan de esconder lo que sienten, si solo fuesen sinceros todo sería mejor.
ESTÁS LEYENDO
Perfectamente conectados
RomanceHan pasado cinco largos años. Una famosa actriz, modelo e influencer está al punto de contraer matrimonio. Un gran cantante ha logrado cumplir su sueño. Sin embargo, en una jugarreta del destino sus caminos se volverán a cruzar, esta vez con una...